Zotoluco recibió al primero de la tarde con un farol de rodillas para después lancear a la verónica. Tuvo el noble gesto de brindar al Sr. Miguel Pérez Gutiérrez, Director de la banda de Música de la Plaza Nuevo Progreso, que cumplía 25 años al frente del conjunto. Con la muleta logró Eulalio  algunas tandas de buena factura sometiendo al toro. Mató de espadazo caído, que  desencadenó  fuertes muestras de reprobación del graderío. En su segundo, que tenía medias embestidas, firmó una buena faena, sacándole por momentos pases de calidad a un toro que se le quedaba corto, llegando la emoción al tendido.  Volvió a caer algo baja la estocada, pero no fue obstáculo para la petición mayoritaria y la concesión de la oreja.

 
Arturo Macías es un torero tremendista. Tardó en entender las embestidas del primero de su lote y con la espada batalló escuchando un aviso. Pero en el siguiente toro que le correspondía salió a por todas, se fue al centro del ruedo para pegarle un par de péndulos, el toro tenía complicaciones, pero no por eso el torero se rajó, y anduvo valiente y con gran entrega. Se vivió  un momento de dramatismo cuando fue agarrado de fea manera de la pantorrilla, pero después de ir camino  de la enfermería, se paró el diestro y al grito de «torero, torero» regresó a la cara del toro para culminar una faena emotiva con pases ceñidos, con el broche de una estocada en buen sitio. Se le otorgó un apéndice mientras el público pedía con insistencia  la segunda oreja, petición que desestimó el Juez. 

Joselito Adame no tuvo suerte en el sorteo y se llevó el peor lote de la tarde. El de Aguascalientes poco pudo hacer, pero trato de agradar a los aficionados hasta el punto de regalar el sobrero, al que lanceó a la verónica a pies juntos, para luego llevarlo  al caballo con ceñidas chicuelinas. Todo apuntaba a un cierre exitoso de la corrida, aún así los distintos  momentos lucidos de la faena de muleta no calaron suficiente en el público,  y todo quedó en ovación de despedida.


 
 
Ficha

Guadalajara, domingo 22 de marzo de 2009 –  Séptima  Corrida de la Temporada

6 toros de Xajay y uno de Regalo de San Marcos.  Los toros muy bien presentados, bravos en el  caballo.

Eulalio López «Zotoluco» (Berenjena y Oro) Silencio y Oreja que fue protestada por alguna parte del público.
Arturo Macías (Lila y Oro) Silencio Tras Aviso y Oreja con petición de otra.
Joselito Adame (Verde Botella y Oro) Silencio tras Aviso, Silencio y Ovación  en el de regalo.

 

 

 

LISCURIEL.jpg

  

 

Crónica de Lis Curiel Salazar