Había un gran ambiente antes de llevarse a cabo la corrida, donde EULALIO LÓPEZ «ZOTOLUCO» festejaba su 25 aniversario como matador de toros.

 

Antes de dar inicio al festejo, que fue nocturno, se develó una placa conmemorativa que se puso en el patio de la Plaza, en presencia del alcalde de la ciudad el Sr. Oscar Luis Leos Pompa.

 

Con tres cuartos del aforo se lidió una corrida muy bien presentada de GOLONDRINAS, que ha dejado mucho que desear, falta de casta, y con muy pocas posibilidades. Sólo el primero se dejó meter mano, aunque duró muy poco.

 

ZOTOLUCO, ha tenido una tarde llena de entrega y estoicismo.

 

Lidió a su primero con mucha técnica y reposo, haciendo las cosas con maestría. El toro se dejó, pero duró muy poco. Lo pinchó en una ocasión y aún así le pidieron la oreja, que no concedió el Juez. Fue ovacionado.

 

En su segundo no tuvo opciones, y en un intento de no dejar su aniversario sin un triunfo, decidió regalar un séptimo toro, que presentó dificultades pero con el que a base de entrega y deseos, le hizo la faena, que culminó con un espadazo, para recibir las dos orejas y salir en hombros de la plaza.

 

ARTURO MANSUR, que reaparecía después de mucho tiempo de receso, se vio asentado y con ganas, no tuvo material y además, no tuvo suerte con la espada, se retiró con sendas ovaciones al meterse al callejón.

 

EL PAYO se encontró con el peor lote, de por sí, más malo de la corrida, buscó por todos los medios agradar, pero no había manera. Se le despidió entre aplausos como agradecimiento a su esfuerzo.