Todo un abanico de actividades de todo tipo que no dejaron indiferente a nadie. Hubo homenajes a relevantes figuras del toreo, presentaciones de libros taurinos, de ferias, conferencias, firmas de autógrafos por las principales figuras españolas, tientas en vivo de afamadas ganaderías, el arte del rejoneo, etc.

Pero la máxima atracción de esta pasada edición ha sido la obra del dramaturgo Salvador Tavora “La mujer y el toro” que pone de relieve el papel tan importante que representa la mujer en el mundo del toreo en todos sus ámbitos.

 

Durante estos cuatro días se han dado cita personalidades del mundo del toro así como de la política y la cultura. No han faltado al evento ganaderos de la talla de: Victorino Martín, Juan Pedro Domecq, Álvaro Domecq, Salvador Cebada Gago, etc. También se pudo disfrutar de la comparecencia de toreros como: Finito de Córdoba, El Cordobés, Manuel Caballero, Antonio Chenel “Antoñete”, Curro Romero, Morante de la Puebla etc.

La feria constaba de varios pabellones donde habían expuestos toda clase de artículos taurinos, así como: orfebre plateros, fabricantes de artículos de piel y camperos, útiles para el arte del rejoneo, vestidos de flamenca y hasta sombreros cordobeses.

En el exterior de los stands se encontraba una exposición de corrales con toros de lidia de diversas ganaderías y dentro del pabellón número 2 nos podíamos deleitar con la recreación de una gran dehesa natural con reses bravas vivas.

Todo un lujo de detalles que seguro que hará que los numerosos aficionados que la visitaron este año repitan en las próximas ediciones.