Definitivamente esta décima corrida de la temporada grande en la Monumental Plaza de Toros México, nos demostró que hay dos toreros mexicanos que piden a gritos toros y más toros.

 

Me refiero al potosino Fermín Rivera y al capitalino José Mauricio, Fermín reafirmó lo que había demostrado la tarde en la que se presentó en la México, con sólo 23 años y tan sólo con siete festejos toreados.

 

El sobrino del gran Curro Cumbre, se puede decir es la gran revelación de la temporada, tiene buen futuro taurino, torea con largueza, se entrega, se le ve muy sereno y con sus dos toros tuvo dos estocadas enteras.

 

Fermín ha calado hondo en la afición capitalina, las empresas del interior de la republica deben enfocarse a este joven potosino.

 

José Mauricio es otro joven que hizo su presentación esta temporada grande y no desentonó, cortó una oreja, tiene valor, calidad, en el hay un buen torero, su toreo fue desbordado, y entendió bien a sus astados, con el tercero de la tarde el joven hizo un toreo a tono a pesar de que el toro fue difícil y complicado.

 

Pero con el sexto se metió al publico a la bolsa, el toro fue bueno, y José lo entendió lo malo fue el estoque, se puede decir que malogró las orejas que ya tenia en la espuerta, pero ahí queda el toreo de este joven que también pide torear más en otras plazas.

 

El español Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea”, simplemente no vino con la espada afilada, es un gran torero, su primer toro fue bueno, pero el cuarto de la tarde fue un manso de aquellos, Perico trató de sacarle lo mejor pero no se pudo, sus fallos con el acero lo privaron del triunfo.

 

Regaló un toro y estuvo muy entregado, pero al toro le faltó ese fondo, empezó a transmitir menos a la gente y no pasó nada.

 

Los toros fueron de la ganadería de La Estancia, y a mi juicio destacaron el corrido en primer lugar, en segundo y sexto que recibió el arrastre lento, el mejor de la corrida, el que todo torero sueña para torearlo. Enhorabuena para el ganadero Alejandro Martínez Vertíz.