CARTEL 2010.jpgAl acto asistieron la Alcaldesa Celia Lledó, el concejal de Fiestas, el matador Alejandro Esplá, el empresario Pablo Lozano, los presidentes de las peñas taurinas Evaristo Velló y Manolo Catalán, junto con lo más nutrido de la prensa provincial en un salón lleno hasta el asta. Hizo la presentación Ricardo Monzó quien repartió el turno de intervenciones. Pablo Lozano –representante de la empresa Toros y Espectáculos Gaditanos- expresó su reconocimiento por la buena afición villenense y su admiración por el proyecto de la nueva plaza. Alejandro Esplá se mostró muy agradecido con un simpático ¡Viva Villena!

 

Celia Lledó comenzó confirmando que esta será la última corrida en la plaza portátil, tras lo que recibió una clamorosa ovación. Seguidamente quiso plasmar su agradecimiento a  las dos peñas taurinas en las personas de sus presidentes por su imprescindible colaboración, extendiendo la generosidad de sus palabras hasta afirmar que sin ellos ni siquiera existiría ella como alcaldesa.

 

Continuó Evaristo Velló aportando su opinión como técnico y mostrándose casi seguro de que La Plaza estará finalizada para marzo. Después invitó a todos los presentes a acompañar al joven promesa local Raúl Bravo en el autobús que ha fletado la Peña Cultural Taurina Villenense de cara a su compromiso en la Pobla del Duc. Cerró el turno de intervenciones Manolo Catalán felicitando a Celia Lledó y a quien contactó con los Hermanos Lozano.

 

El cartel definitivo está integrado por:

 

Juan José Padilla

Rubén Pinar

Alejandro Esplá

 

Aunque en un principio la empresa anunció toros de El Cortijillo en la nota que envió a los medios hace unos días, al final a Villena vendrá un encierro de Alcurrucén, otro hierro de la casa Lozano con procedencia Carlos Núñez, la misma que el anterior y que es uno de los preferidos por las figuras, siendo especialmente idóneos para Pinar y Esplá.