Colombo_reconoc_sucre.jpg

                                                                                                                                       Despedida del veterano diestro  Jesús Colomo

 

 

Se despidió con dignidad y honradez el diestro tachirense Jesús Colombo que lo intentó ante dos ejemplares bien distintos. El primero áspero y bronco y el segundo bravo y encastado. Acusando los nervios del momento y la falta de sitio, el veterano espada estuvo intermitente con capote y muleta. Ante su segundo, bravo y encastado, se notaron más las carencias pero el público le arropó con cariño.

Canales Rivera pechó con dos toros complicados y broncos. Le echó ganas el español aunque sin brillo. Valiente y entregado con su primero, no logró evitar enganchones que deslucieron sus muletazos. Ante su segundo, el peor del encierro, nada pudo hacer.

 

Victor_Janeiro_desplante.jpg

 

 

La tarde fue para un Víctor Janeiro que salió a por todas. Valiente y entregado ante un par de toros terciados y difíciles se la jugó  logrando a base de oficio y raza cortar la única oreja de la tarde. A su primero, chico y deslucido lo sobó con paciencia y le enjaretó largos muletazos por el pitón derecho en los cuales le dejó el engaño en la cara para obligarlo a repetir. La oreja fue exclusivo mérito del diestro. Con su segundo, que se aconchó en tablas casi desde que salió, el de Ubrique sacó a relucir la casta y el valor. No se dio por vencido y en los terrenos que impuso el toro se arrimó y le toreó con buen aire. La espada cayó baja y todo quedó en una vuelta al ruedo con fuerte petición de trofeo.

 

 

Desplante de Víctor Janeiro

 

 

Marcos_peña_derechazo.jpg

 

 

 

Marcos Peña “El Pino” tuvo un primer toro al que le costaba repetir las embestidas, por lo cual sus buenos muletazos no llegaban con fuerza al público. El toro, con desconcertantes cambios de ritmo no remataba a pesar de que el torero trataba de llevarle largo y por abajo. Ante el ultimo, soso y sin clase pero con movilidad “El Pino” estuvo correcto y serio. Bien colocado, trató de enganchar por delante las embestidas con buenas maneras. Al final del trasteo sufrió una fuerte voltereta sin consecuencias y de no matar en los bajos pudo haber cortado una oreja. Su lote no dio para más.

 

                                                               

Derechazo de Marcos Peña “El Pino”

 

 

 

FICHA DE LA CORRIDA

Plaza de toros de San Cristóbal

Domingo 18 de enero.

Primera corrida de la feria de San Sebastián.

 

Ocho toros de San José de Bolívar desiguales de presentación, con dos muy terciados. Broncos y ásperos, resultaron complicados en su mayoría. Bravo y encastado el quinto, con diferencia el mejor de la tarde. El peor, el sexto.

Pesos: 440,  475, 435, 465, 480, 450, 460 y 450 kilos.

Jesús Colombo, de burdeos y plata: Palmas y vuelta de despedida tras aviso.

Canales Rivera, de celeste y oro: Palmas y silencio.

Víctor Janeiro, de verde esmeralda y oro: Oreja y vuelta tras petición.

Marcos Peña “El Pino”, de verde hoja y oro: Silencio y saludos.

Incidencias: Jesús Colombo dijo adiós a los ruedos con el toro “Tramoyista”, número 472 con 480 kilos. Al finalizar su lidia se cortó la coleta y al inicio del festejo recibió varias placas de reconocimiento a su trayectoria profesional.

En banderillas destacaron Eduardo Graterol y Gerson Guerrero. 

La plaza registró más de un cuarto de entrada.

                                                                                                       

 

vitico.jpg Crónica de Vitico Ramírez

   Fotos: Comana