Diego Ventura es una máxima figura del rejoneo y así lo ratifican los triunfos que está cosechando por toda la geografía española. En esta ocasión ha logrado abrir la puerta grande de la plaza de toros de Granada en el primer día de la Feria del Corpus, tras cuajar dos faenas importantes consiguiendo desorejar a sus oponentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al primero de su lote lo paró con Maletilla, dándole mucho sitio al animal y poniéndolo de frente para ir hasta él y colocar un solo rejón de castigo.

En banderillas comenzó con Nazarí, con el que galopó de costado, llevando al toro muy ajustado, como cosido en el estribo, dejando dos palos con gran pureza que pusieron al público en pie.

Luego galopó a lomos de Distinto, con el que volvió a arrancar los aplausos del respetable al colocar un gran palo de poder a poder.

El rejoneador de La Puebla, observando que el toro se había venido a menos, sacó a Califa para rematar la faena con un par a dos manos y tres banderillas cortas.  

Un gran rejonazo final ha terminado con el de Capea, poniendo en sus manos las primeras dos orejas. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ventura salió a por todas en el quinto para redondear el triunfo. Comenzó su actuación con Triana, citando de frente de punta a punta de la plaza para dejar un magnífico rejón de castigo.

Para el tercio de banderillas, montó primero a Sueste con el que puso dos palos espectaculares en el centro del ruedo. También galopó a lomos de Morante, con el que ejecutó ajustadísimas piruetas en la misma cara del toro. Este caballo hizo las delicias del público con sus particulares mordiscos y sus alardes de valor.

El rejoneador de La Puebla ha finalizado su actuación con un par a dos manos y tres banderillas cortas. Mató de rejón que necesitó de descabello, pero que no fue óbice para que el público pidiera con fuerza las dos orejas.

 


Ficha:
 
Plaza de toros de Granada. Feria del Corpus.

 
Se lidiaron toros de San Mateo y San Pelayo.

 
Hermoso de Mendoza, palmas y dos orejas.

 
Diego Ventura, dos orejas y dos orejas.

 
Leonardo Hernández, dos orejas y palmas.

 
La plaza registró media entrada.

 

FOTOS: CARLOS NÚÑEZ