Diego Ventura ha conseguido un triunfo importante en su reaparición después de la lesión de hombro que se produjo el pasado domingo en Murcia. Esta tarde ha cortado tres orejas en Vera después de realizar dos faenas de distinto corte, la primera de ellas cuajando a un toro bueno y la segunda exponiendo ante un toro sumamente complicado. Ventura fue el único que salió a hombros en el festejo mixto en el que compartió cartel con Paquirri y El Fandi.
 
Al primero de la tarde lo paró con Maletilla colocando un rejón de castigo yendo de frente y marcando muy bien los tiempos. En banderillas empezó con Nazarí galopando muy bien de costado y colocando dos palos con gran ajuste, clase y calidad en la ejecución de la suerte. A continuación sacó a Coyote, un caballo nuevo que poco a poco se va destacando en los quiebros. En esta ocasión puso dos banderillas quebrando de forma excelente y poniendo a la gente en pie.
 
Concluyó esta primera faena con Remate clavando un gran par a dos manos al que sumó dos cortar al violín. Mató de pinchazo y rejonazo y cortó dos orejas.
 
El segundo de su lote fue otro cantar. Este toro tuvo muchas complicaciones, poniendo en serios apuros a los caballos. Lo paró con Demonio clavando dos rejones de castigo. Uno de ellos no caló lo suficiente, Ventura no quiso poner un tercero y el toro se vino arriba, poniéndose por delante y desarrollando peligro.
 
Triana resolvió muy bien en banderillas pese a la complicación del toro. Con ella puso dos banderillas de mucho mérito. Peor suerte corrió Buena Víbora, que resultó corneado al salir del primer par. La herida fue en el anca, más aparatosa que grave.
 
Cerró con Califa colocando tres cortas y adornándose con mucha garra, tocando con las manos los pitones del toro y haciendo el teléfono. Mató de pinchazo y rejonazo y sumó una oreja más.
 
 

FICHA DE LA CORRIDA:
 
Plaza de toros de Vera (Almería). Casi lleno.
 
Se lidiaron toros de Bohorquez para rejones y El Trébol para lidia a pie.
 
Diego Ventura, dos orejas y oreja.
Francisco Rivera Ordóñez, ovación y oreja.
El Fandi, ovación y oreja con petición de la segunda.
 
 
FOTOS: CARLOS NÚÑEZ