El novillero venezolano Leonardo Buenaño, viajó rumbo a Costa Rica, concretamente a San José desde la ciudad de México donde es su residencia con el fin de cumplir una serie de compromisos con la afición taurina costarricense.

El novillero valenciano estará durante unos dos meses cumpliendo cerca de unos doce festejos en varias plazas de ese país , estos festejos son corridas encruentas (no se pican ni se matan los toros), su contrato es con el empresario Nicolás Gomez, quien le puso el ojo a este buen novillero venezolano para que se preparara mejor para la temporada mexicana que esta en este momento desarrollándose. 

Junto con Buenaño estará el mexicano Edgar Palacios y el Peruano Fabián Pareja “El Fabi”.

La primera actuación será el 20 de diciembre en la localidad de San Antonio de Pérez, en  Celedón, el 27 en el centro de Eventos “El Pedregal” con ganado de Abarca. Luego el  1 y 2 de enero y unos diez festejos mas en Palmares, Monterrey y San Carlos y otros pueblos cercanos a la capital.

 “Tengo mucha ilusión por esta oportunidad que se me da ya que me permite prepararme mejor para la temporada mexicano y mi debut en Venezuela donde no me han visto aun y estamos adelantando algunos contactos con el propósito de actuar en mi tierra, al comienzo me inicie en Sevilla, España  al lado de mi maestro Manuel Escribano”.