Los novilleros más destacados de la temporada de la Escuela de Madrid protagonizaron un entretenido festejo en novillada sin picadores que se celebró en Las Ventas. César Valencia, que tiene vínculos con la dinastía torera venezolana, fue proclamado triunfador. Anduvo muy firme con el novillo más complicado, que fue el tercero. Mostró capacidad y le buscó las vueltas para acabar matando de una estocada. Y le cortó la oreja al sexto, un novillo bueno de Mayalde al que entendió a la perfección en una labor firme, muy asentado, demostrando que tiene bien asimilado el toreo y la técnica. Finalizó por unas ajustadas manoletinas y tras pinchazo y estocada paseó el trofeo.

 

Víctor Tallón se mostró como un torero con oficio y dejó una faena de seguridad, mando y sentido del temple ante el primero, matando de una buen estocada. Volvió a dar la cara con el encastado cuarto, al que toreó bien a la verónica y cuajó dos buenas tandas por el pitón derecho. En los dos turnos dio la vuelta al ruedo.

 

Gonzalo Caballero se arrimó de verdad con su primero, cobrando varias volteretas y nunca renunció a la pelea ante un novillo exigente, mostrando mucha entereza. Con el quinto, un astado manejable, manejó los trastos con temple y evidenciando poseer un buen concepto del toreo. A éste le cortó la oreja tras una buena estocada.

 

Madrid. Final de los novilleros de la Escuela Taurina de Madrid. Erales de Conde de Mayalde, bien presentados y de juego variado. Encastados 1º, 2º y 4º, complicado el 3º, manejable el 5º, bueno el 6º.

 

VÍCTOR TALLÓN: Vuelta al ruedo tras petición y Vuelta al ruedo tras petición y aviso; GONZALO CABALLERO: Vuelta al ruedo tras petición y oreja; CÉSAR VALENCIA: Vuelta al ruedo tras petición y oreja tras aviso.

 

Entrada: Menos de un cuarto de plaza. Saludó tras parear Niño de Aravaca. Al final del festejo fue declarado triunfador del Curso César Valencia.