El torero venezolano Cesar Vanegas fue el triunfador en una corrida mixta celebrada en el marco de las ferias y fiestas en honor a la “virgen de las Mercedes” celebrada este domingo en la población de Zea al cortar una oreja. Actuaron el novillero Cristian Valencia oyó palmas, el merideño Rafael Orellana un aviso y el rejoneador Rafa Rodríguez una oreja. Los toros fueron de Rancho Grande desiguales de presentación y de comportamiento. Hubo buena entrada sin llegar al lleno, algo muy cercano a los tres cuartos de entrada en tarde fresca y buen ambiente.

Antes del espectáculo se le entrego al ganadero Hugo Domingo Molina un reconocimiento por su trayectoria y colaboración con el municipio  Zea por parte del Alcalde Carlos Julio Rondón, al igual que varias personalidades por parte de Circulo Bienvenida de Tovar. Asistió el Alcalde del municipio Campo Elías, Omar Lares y el diputado Carlos Ramos. Por los altavoces se anunció la desaparición del conocido aficionado “Chato” Molina. Presidio el festejo Rafael Escalona. Los trofeos se entregaron al finalizar la corrida por parte de la Alcaldía y la Dinastía Bienvenida al venezolano  Cesar Vanegas.

Cristian Valencia

El adelantado novillero valenciano estuvo bien en su presentación, destacando en banderillas que dejo dos buenos pares, con la muleta se acoplo y logro derechazos a pesar que el astado poco humillaba y se quería rajar, su espada no estuvo certera y dejo pinchazo tras entera, para oír tibias palmas.

Cesar Vanegas

Estuvo bien con la capa dejando verónicas de gusto, en banderillas no estuvo certero dejando pares desiguales y llevando un achuchón al salir de un par.  Con la muleta un toro potable que le dejo realizar una instrumentada faena destacando derechazos bien ligados, con estocada caída se le premio con una oreja.

Rafael Orellana

 No tuvo mucha suerte en el astado que le correspondió donde ya la noche y las luminarias de la plaza era escasa, por lo que poco puedo realizar, destacando derechazos pero su enemigo se quería rajar por lo que abrevio, no fue certero con la espada y oyó un aviso.

Rafa Rodríguez

Con nuevas jacas el rejoneador emeritense estuvo poco certero con los rejones de castigo un animalito muy pequeño que poco le dejaba estar a la altura de sus condiciones, estuvo mejor con las banderillas destacando sus lucidos giros en los medios y su amplio dominio. Con un rejón de efecto rápido despacho a su novillo y le dieron una merecida oreja.