José Luis Moreno llevó bien toreado al primero, aunque se le coló por el pitón derecho. Trasteo muleteril inteligente y valiente del rubio torero que  con el brazo suelto dejó una estocada, sonó un aviso, y remató de tres descabellos. El cuarto, en varas romaneó al caballo y derribó y se lució el cordobés en el quite. El toro se vino abajo en la muleta, lo porfió y tras una estocada ladeada sonó un aviso, intentó el descabello cuando se acostaba el toro.

Diego Urdiales se mostró muy torero y con cabeza. El segundo derribó en la primera vara y descabalgó al piquero en la segunda. Lo citó el diestro riojano cruzándose con la derecha, pero el toro se le venció e intentó cogerle, rompiéndole la taleguilla. Buenos pases con la izquierda llevando el astado muy toreado. Entrando con el brazo suelto cobró una estocada. Sonó un aviso y terminó de tres descabellos. El quinto, bien presentado, echaba la cara arriba. Se hizo con el astado pero acabó su oponente viniéndose abajo hasta echarse en la muleta. Le recetó media estocada y dobló el toro, que levantó el puntillero antes de que el astado  volviese a acostar definitivamente.

Sergio Aguilar pechó con el tercero, que echaba la cara arriba y terminó también viniéndose abajo. Pese a todo intentó torear con voluntad, y ya corta de embestida la res la despenó de una estocada. El sexto, de Mayalde, fue el de mejor juego de la corrida. Lo toreó bien en los lances de recibo y redondeó una faena con clase y torería, ligando pases sobre ambas manos. Terminó de una estocada y hubo petición de oreja que inexplicablemente no se concedió, y fue recompensado con vuelta al ruedo. Este diestro vallecano ha dejado una buena impresión en Las Ventas.

 

 

jose julio.jpg   Crónica de José Julio García

Decano de los críticos taurinos de España