La plaza de toros cubierta de “La Candelaria” acogerá los cuatro festejos programados según el calendario festivo de la localidad madrileña para el comienzo oficial de la temporada taurina.

El viernes 4 de febrero dará comienzo la feria con una novillada picada mixta, un festejo con una particularidad muy especial y atractiva, los aficionados podrán disfrutar del mano a mano de dos de los novilleros más destacados de la  temporada Juan del Álamo y Víctor Barrio.

Se lidiaran siete novillos de la ganadería de José Cruz, el rejoneador, Álvaro Montes, será el encargado de abrir el cartel lidiando uno de los novillos de la tarde,   reaparece después de cortar la temporada en mayo del presente año por sus problemas de salud.

El segundo festejo de abono, el sábado 5 de febrero, será una corrida de toros del hierro de Peñajara, para los espadas Fernando Robleño, Iván Fandiño y Alberto Aguilar.

Tercer festejo de abono, el domingo 6 de febrero, corrida de toros de la ganadería de Buenavista para los matadores Antonio Ferrera, César Jiménez y Rubén Pinar.

El lunes 7 de febrero, cuarto y último festejo de la feria, será el turno de la actuación de los tres alumnos más destacados de la Escuela de Tauromaquia “Marcial Lalanda” de Madrid, novillada de promoción de la ganadería de Gabriel Rojas, para los novilleros sin caballos Álvaro Montalvo, Favio Castañeda y David Garzón.

Además de los festejos programados, se celebrarán los tradicionales encierros matinales donde los aficionados podrán disfrutar las reses que se lidiarán en la plaza cubierta de La Candelaria cada tarde de feria.

La presentación oficial del cartel taurino tendrá lugar el próximo 21 de enero de 2011.