El recién alternativado  Tomas Martínez fue el único que cortó una oreja en la corrida celebrada en la tarde de hoy en la apertura del Abono de la feria de Nuestra señora de Regla en Tovar, ante toros de la ganadería venezolana de “La Cruz de Hierro” los cuales fueron disparejos de presentación y complicados para la muleta, los cuales llegaron flojos al último tercio, destaco el lidiado en quinto lugar por el venezolano Eduardo Valenzuela que mereció los honores de la vuelta al rueda a sus despojos. Uno algo más de media entrada en los tendidos en tarde fresca y agradable.

Sánchez Vara

El debutante español estuvo muy bien en ambos astados. Con su primero le recibió con una larga cambiada y por ceñidas verónicas, en banderilla lucio una enormidad conde demostró el dominio que tiene, con la muleta el astado poco humillaba por lo que lo sometió para lograrle instrumentar buenas tandas por la derecha, las cuales fueron con el pasodoble de fondo, a pesar de su voluntad el toro se fue a tablas donde lo pincho. Saludos desde el tercio. Con su segundo nuevamente coloco buenas pares de rehiletes los cuales fueron aplaudidos, con la muleta el astado se le quedaba corto buscando las zapatillas por lo que tuvo que abreviar. Palmas.

Eduardo Valenzuela

Fue una pena que su espada estuvo amellada toda la tarde. Con su primero estuvo bien a pesar que fue un toro rajado desde la salida que hizo, destellos de buen banderillero, pero con la muleta fue poco lo que logro astado que no le colaboro y todo quedo en sus buenos deseos, oyendo un aviso luego de varios pinchazos. Por el contrario el su segundo, quinto de la tarde un toro con buena estampa y que galopo le dejo ver en buenos momentos, a base de derechazos de gusto y temple logro cuajar una buena faena, pero que perdió al estar herrado a la hora de despachar. Al astado de nombre  “indio Salvaje” con el número 565 y 470 kilos le dieron vuelta a sus despojos y el torero por su parte a petición del publico merecida vuelta.

Tomas Martínez

El recién alternativado tovareño, cuarto que lo hace en esta plaza, estuvo bien en sus dos toros. Con el primero estuvo el que recibió la alternativa sobre el tercio se realizó la ceremonia de nombre “Amor de Paso” con el número 580 y 450 kilos por parte del español Sánchez Vara. Estuvo realmente bien con mucho oficio donde destaco series por la derecha de buen gusto y templadas, a pesar que el astado poco le humillaba, con media en todo lo alto fue suficiente para que redondeara su primer triunfo con una oreja, la que paseo por la periferia. Con su segundo un astado de mejor presencia y de bonitas hechuras estuvo muy a gusto, pero el astado se le quedaba corto, luego de una espectacular voltereta donde le mermo condiciones, pero la Comisión taurina no le dio la música a pasar de la insistencia del público, con pinchazo y entera lo despacho para oír palmas al torero y pitos a la presidencia.