Don Manuel Fraga, uno de los padres de la Constitución, Presidente fundador del Partido Popular y Presidente de la Xunta de Galicia durante 16 años, es parte de nuestra historia. Fue una figura pretendidamente superada por el signo de los tiempos, pero el tiempo le dará su verdadera dimensión histórica.

 

Tuve el honor y el placer de conocerle personalmente en dos ocasiones compartiendo mesa, mantel, pan y sal que es lo más entrañable que podemos compartir los seres humanos. La primera vez fue en 1968, cuando siendo Ministro de Información y Turismo hizo entrega a mi padre Rafael Sánchez “Pipo” del premio del Diario Pueblo al más famoso taurino de ese año. Y la segunda vez, fue el 5 de marzo de 2002 cuando le hice entrega de la Escalera del Éxito nº 75, que la denominamos “Escalera de Platino”. Dos fechas  que personalmente recordaré con mucho cariño, a este gran patriota y hombre de Estado que toda su vida ha sido, ante todo, una vida al servicio de España y de los españoles, que siempre estuvo del lado del mundo taurino y de su cultura. Gracias Don Manuel.

 

 

Fraga Iribarne hace entrega del premio del Diario “Pueblo” al más famoso taurino de 1968, Rafael SánchezPipo”

 

 

 De izquierda a derecha, Fernando Gayo, Poul Christiansen, Salvador Sánchez-Marruedo, Elías Rodríguez, Manuel Fraga, Higinio Severino, Ángel Briones, Miguel A. Ávila, Antonio Gonzalo, Laurentino Pérez, Mariano Pérez, Rafael  Berrocal y Rafael Serrano