Manzanares realizó una gran labor en el sexto toro de la tarde llena de temple y gusto basada sobre la mano derecha donde el animal era más potable. Consiguió atemperar la embestida del animal que cabeceaba la muleta. Por el izquierdo el toro tardeaba más y escarbaba, le costaba más por este pitón donde sacó los naturales de uno en uno. Para terminar la faena cerró al toro hacia tablas con unos remates por bajo de mucha clase y gusto. Una estocada le permitió cortar las dos orejas. En su primero, tercero de la tarde, cortó una oreja después de una faena de valor y riesgo ante un animal que se quedaba corto y le buscaba las zapatillas. Arriesgó el de Alicante apostando por este pitón y recibió una fea voltereta sin consecuencias. Una gran estocada en todo lo alto y una oreja para el diestro.

 

Abría cartel Enrique Ponce que volvía al coso malacitano después de que en la tarde de ayer cortara tres orejas gracias al cariñoso público asistente. En su primero, primer sobrero, recetó algunas verónicas con temple. El toro llegó muy parado a la muleta, sin clase y topando ante la franela del valenciano. En la última tanda con la mano derecha arranca la música inexplicablemente y protestada por una parte del público. Con el cuarto consiguió cortar una oreja después de una faena en la que metió al animal en la muleta basada en la mano derecha y con adornos de cambios de mano. Una estocada caída le pasaportó una oreja.

 

No ha tenido suerte el sevillano Morante de la Puebla con su lote que no le ha permitido desarrollar su toreo. Lo que si nos ha permitido saborear es un recibimiento por verónicas al quinto de la tarde rematada con una media lentísima y encajada que ha puesto al público en pie. Con la muleta solo pudimos disfrutar del inicio de faena ya que después el toro se apagó. Su primero, segundo de la tarde, tuvo la misma condición

 

Con lleno de «No hay Billetes» se han lidiado seis toros de Juan Pedro Domecq (1º sobrero) desiguales de presentación y de distinto juego, destacando el sexto.

 

Enrique Ponce: Saludos y oreja tras aviso

Morante de la Puebla: Silencio y pitos

José Mª Manzanares: Oreja y dos orejas.

 

Incidencias: Saludó Juan José Trujillo tras banderillear al tercero.

 

Parte médico de Alejandro Escobar:

 

‘Herida incisa tercio-supero-interno en el muslo derecho de 8 centímetros que interesa piel, tejido celular subcutáneo y aponeurosis con dos trayectorias una hacia abajo, hacia atrás y hacia adentro de 8 cms; y otra hacia abajo y hacia adelante de 10 cms lesionando músculo vasto interno y fibras del músculo abductor mayor. Otra de 15 cms en cara posterior y externa del mismo muslo derecho que interesa piel, tejido celular subcutáneo que rompe músculo bíceps con trayectoria de 15 cms hacia abajo, hacia dentro y hacia delante que lesiona músculo semitendinoso y semimembranoso. Hemorragia moderada. Pronóstico Grave’.