Un año más, Utrera, la Utrera que tanto se pregona con orgullo político como la Cuna del Toro Bravo, no va a contar con festejos taurinos en su Feria. Y estamos acostumbrados por desgracia a ello. Pero a lo que nos estamos familiarizando repetidamente es a las falsas promesas que nuestro alcalde, a la cabeza de nuestros dirigentes políticos, nos profesa durante el año para esfumarse en cada septiembre.

Y es que, el pasado 17 de abril, el Sr. Alcalde de Utrera, pronunció en su sillón del salón de plenos que la nueva Plaza de Toros quiero que esté operativa para la próxima Feria de Consolación de septiembre, es decir, que cuente con las medidas de seguridad necesarias para que puedan celebrarse festejos taurinos. Pues bien, ha llegado el ansiado septiembre y, después de pedírselo explícitamente, no hemos recibido una sola aclaración del por qué esa promesa se ha convertido en utopía.

Desde el pasado mes de noviembre se paralizaron las obras de nuestra nueva PLAZA DE TOROS ante la más absoluta pasividad que han mostrado durante todo el año el Sr. Alcalde y el Delegado de Fiestas Mayores Juan Luís Montoya, que ahora se dedican a tapar las vergüenzas de una plaza inacabada y llena de malas hierbas, para que aparentemente parezca que se han hecho los deberes.

Y para terminar, desde el Consistorio Utrerano, se hace referencia al recinto como Plaza de Usos Múltiples, muestra de la cobardía de no querer afrontar la más absoluta realidad, que no es otra, que ese recinto municipal es -o mejor dicho será- una PLAZA DE TOROS. En una encuesta realizada en tauroutrera.com, el 92% eligieron que la nueva infraestructura ha de llamarse PLAZA CUNA DEL TORO BRAVO, haciendo valer lo que nos hace únicos dentro de la Fiesta.