Abrió el festejo el rejoneador Manuel Manzanares que firmó una actuación discreta.

 

El Juli se volvió a encontrar con su hierro predilecto, el de su alternativa y el de su ya famosa encerrona en Nimes. Se aplicó a ordenar el calamocheo de su primero, un toro que tomaba violento los engaños después de derribar el en primer encuentro con el caballo. Después de intentarlo lo finiquitó de una entera. El segundo de su lote tuvo buen son y el madrileño firmó un entonado trasteo, ligado y que conectó con el público. Mató de un estoconazo de efecto rápido al segundo intentó. Pero fue con el nobilísimo quinto que se pudo ver toda la dimensión del toreo de  El Juli esta tarde en Arles. Faena de altos vuelos coronada por un nuevo estoconazo que hizo cubrirse de pañuelos el coliseo para corresponder a una actuación para el recuerdo del diestro madrileño.

Juan Bautista sigue con su gran racha desde que abrió la puerta grande de Las Ventas en junio. Capote de seda y muleta de terciopelo, el torero de Arlés, que no fue el más favorecido por el sorteo,  supo entender y sacar todo el partido que ofrecía su lote. Se hizo presente en quites para responder al Juli, recibió a dos de sus toros rodilla en tierra y a la postre supo firmar una tarde dando la réplica en toda su medida a su compañero de cartel. Y como él, tumbó a sus tres adversarios de un estoconazo.

 

 

Arles – 11 de septiembre 2010

Lleno con tiempo excelente

 

    ANTONIO PALLA.jpg        1 novillo de Palla, al que le faltó castigo y que planteó dificultades por ello.

      daniel ruiz copia.jpg          6 Toros de Daniel Ruíz, con romana y correctos de cornamenta, que resultaron manejables en conjunto, destacando los lidiados en 3º, 4º y 5º lugares. Violento el 1º, corto de embestida el 2º  y falto de raza el flojo 6º.

 

Manuel Manzanares (rejones): silencio.

 

El Juli: Oreja / Dos orejas / Dos orejas

Juan Bautista: Oreja / Dos orejas / Dos orejas