Con tres cuartos de plaza se han lidiado seis toros de la ganadería de Juan Bernardo Caicedo, de muy buena presentación y variedad de juego. Se destacaron los lidiados en quinto y sexto (bis) lugar.

 

El ganadero bogotano trajo un encierro variopinto y con mucha raza. Los dos primeros ejemplares no fueron claros en su embestida, el tercero muy bien presentado dio un buen inicio pero un error en la pica le quitó motor al astado, el cuarto ejemplar no fue bravo y estuvo escaso de fuerza, al punto que se cayó antes de tiempo y lo mataron con la puntilla sin poder entrar a matar el cucuteño Sebastián Vargas; el quinto un melocotón  bravo y noble fue devuelto a los corrales al sonar del tercer aviso, y el sexto bis fue un ejemplar bravo premiado con el indulto; que no fue de petición unánime, un muy buen toro que pudo haber sido premiado únicamente con la vuelta al ruedo.

 

Sebastián Vargas no tuvo suerte pues pechó con el lote menos favorable. Estuvo muy técnico y con autoridad frente a las complicaciones de sus astados. La empresa le permitió torear un séptimo toro, pero tras sacar el sobrero como sexto bis; el regalo no se pudo dar.

 

El caldense Cristóbal Pardo, tuvo mucha serenidad e inteligencia para lidiar a su primer ejemplar; ya en el quinto de la tarde, cuando se esperaba una gran faena por las condiciones excepcionales del toro, la faena se vino a menos por errores de colocación del torero. La voluntad y valentía de Pardo, se vieron opacadas tras el tercer aviso que sonó en su segundo ejemplar.

 

Paco Ureña, español quien debutaba en Colombia, tuvo una buena presentación. Demostró sitio y honestidad en el ruedo de Sogamoso. Cortó una oreja al tercero de la tarde y dos orejas y rabo simbólicos tras indultar al segundo de su lote.

 

Reseña:

¾ de Plaza

 

Seis toros de Juan Bernardo Caicedo

 

Sebastián Vargas         Palmas y Silencio

Cristóbal Pardo             Palmas y división de opiniones

Paco Ureña                  Oreja y dos orejas y rabo simbólicos

 

 

 

 

 

Desde Colombia, Informa Carolina Baquero (Directora para América)