Otro festejo de la temporada de 2015 en Madrid con novillos de la ganadería salmantina de Hermanos Sánchez Herrero procedencia de la vacada de Juan Pedro Domecq Díez, cornalones y bien presentados dieron juego desigual sin crear muchas complicaciones a los toreros.

Dieron cuenta de los estados Diego Ruedas, que hacia su presentación, Jorge Escudero que debutó en Las Ventas el 1 de septiembre de 2013 y Antonio Linares que también se presentó hoy.

Daniel Ruedas ante el primero descarado de cornamentas que peleo en varas con codicia quedo en media arrancada. La faena resultó desdibujada al no entregarse el toro. Lo despenó de un pinchazo, sonó un aviso y dobló de estocada ladeada y trasera. El cuarto embistió seguido y logró pases destacados que remató de una estocada.

Jorge Escudero se las vio con el segundo que cumplió en varas. La faena de muleta resultó larga con destellos buenos y remató de pinchazo, sonó un aviso, una estocada corta, un descabello, otro aviso y seis descabellos. El quinto que repetía en la embestida lo cuajo una buena faena que remató con el estoque atacando con el brazo suelto para dejar media estocada. Repitió dos veces más con el estoque y escuchó un aviso antes de que doblase el astado.

Antonio Linares con el tercero que cumplió en varas y fue a la muleta con decisión ligó derechazos y otros pases cerrando con manoletinas. Atacando con el brazo suelto dejó una estocada pasada. Le pidieron la oreja y al fin se la concedieron. Ante el sexto se descaró ante el novillo desde el primer tercio y así continuó hasta que puso fin de estocada ladeada siendo despedido con aplausos.

La plaza presentó menos de media entrada, hay que pensar esta falta de aficionados en los tendidos y así mismo de niños y jóvenes por el bien y el futuro de nuestra Fiesta Nacional. La cuestión es preocupante. 

 

 

José Julio García
Decano de la Crítica Taurina
Periodista – Escritor
Escalera del Éxito 103