El galardón consistente en una magnífica escultura de Mariano Cobo ha sido otorgado por el Círculo Amigos de la Dinastía Bienvenida y es un reconocimiento más a la labor y trayectoria del programa taurino y de sus colaboradores Belén Plaza, Javier Hurtado y Carlos Ruiz Villasuso.

Su director, Federico Arnás, ha sido el encargado de recogerlo y ha querido aprovechar la oportunidad para resaltar la longevidad del espacio (que lleva 22 años emitiéndose y que es el quinto más antiguo de TVE) y la fidelidad del público, diseminado por España, Europa y América, resaltando su admiración a la figura ejemplar del recordado Vicente Zabala como el maestro de la crónica taurina del siglo XX.

Enrique Cornejo, empresario del Teatro, dio la acogida al Círculo, participantes y público asistente al tiempo que ensalzaba el recuerdo imborrable de la figura de Ángel Luis.

La mesa ha estado presidida por Don Fernando Claramunt, Zabala de la Serna, moderador del acto, el ex alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano , Juan Lamarca y Miguel Bienvenida que glosaron «los extraordinarios objetivos logrados por del programa premiado y las excelencias literarias alcanzadas en su labor periodística a través del lenguaje directo, claro y culto con el soporte de la imagen más estética del toreo aplicadas a la crónica, la entrevista y el reportaje con el complemento fundamental de la música para llegar a toda clase públicos».

Se clausuró el acto con un brillante recital poético taurino a cargo de Rafael Peralta Revuelta acompañado a la guitarra por José Alonso Gómez Ferrer.