Buenas tardes, he recibido este correo a través del Dr. Juan José Marquez (Escalera del Éxito 224) y estoy encantado de colaborar en ello.

Me llamo David José Núñez, quise ser Torero en los años 80 y fui alumno de La Escuela de Tauromaquia de Madrid

Mi hijo es Marcos Núñez, violinista, el cual colabora con la fiesta y su divulgación tocando en distintos actos taurinos como, festejos, a protagonizado varios espectáculos poéticos-musicales como codirector y musico e incluso a tocado en nueve ocasiones en las sala Cossío y Antonio Bienvenida de la Plaza de Toros de Las Ventas.

Abajo le contestó el text.

Un saludo

TEST

– Esta temporada va a ser un auténtico desastre para la Fiesta de los Toros. ¿Cómo ve Vd. la situación?.

 La situación ya era difícil antes de todo esto pero, creo que tenemos la oportunidad de reaccionar y de alguna manera desarrollar nuestra creatividad para reaparecer con más fuerza e involucrar a la Tauromaquia en la ayuda de la situación de nuestro País como profesión solidaria que ha sido desde sus principios.

– Hemos visto atónitos, por inusual, como se han suspendido las ferias taurinas más importantes ¿Que repercusión piensa tendrá en la economía de España?.

 Muy graves, en el año 2019 según los datos, La Tauromaquia generó 1.600 millones de euros.

Eso es respecto al País, ahora están las perdidas económicas de los ganaderos, sobre todo los más humildes, que alimentan a su ganado sin un ingreso económico debido a la situación actual. A estos, podemos sumar empresas, matadores, cuadrillas, sastres y demás profesionales taurinos que ven como pasan los días y no entra dinero en sus casas.

– Como ve que las principales ferias (Valencia, Madrid, Sevilla, Córdoba…) se celebren en el verano y otoño, fuera de su fecha habitual?.

 La mejor manera de manifestar que seguimos aquí, por no hablar del gran favor que haríamos a todos los que viven de ella y a nuestra sed como aficionados.

– Es necesario en este momento, más que nunca, que el Gobierno apoye a la Fiesta?.

Por supuesto, porque para recaudar todos los impuestos que genera la Tauromaquia no ttienen ningún escrúpulo.

La pena que han politizado la fiesta, aunque yo recuerdo muy bien, en el año 1981 como daban capeas en la antigua plaza del Lago de la Casa de Campo el P.C.E. a beneficio de sus militantes e incluso se han dado festivales taurinos con el mismo fin.

 – Cree que esta crisis repercutirá en el futuro inmediato de la Fiesta de los Toros?.

Indudablemente, la falta de festejos y sobre todo novilladas sin picadores ya estaba haciendo más difícil este camino de ser Torero, imagínense esta temporada como puede ser de caótica. En el caso de que llegue a darse algún festejo, ustedes creen que torearán los toreros más humildes? Que se darás festejos sin caballos o esas ya ruinosas novilladas picadas? Tendríamos que cuidarlo mucho siempre y más ahora porque de ahí sale el futuro de la fiesta.

 – Confía que  dentro de un año todo vuelva a  ser como antes?.

Quiero pensar, o deseo pensar, que como conteste en la primera pregunta nazca una creatividad y ojalá «se nos escuchara a todos»

 – Que es lo primero que va a hacer cuando pueda salir a la calle?.

Dar gracias por caminar por las calles, el campo, volver a ver a familiares y amigos e intentar esforzarme por hacer un mundo mejor para mis hijos por muy de película que parezca.