La Tauromaquia, en los últimos tiempos vilipendiada, acusada de bárbara y trasnochada; ¡nada más lejos de la realidad! Mientras el torero realiza las distintas suertes aparece, de forma inexorable y a veces sublime, el arte en su más amplio concepto.

 

 

Podríamos preguntar a las varias generaciones de artistas de todos los tiempos que han bebido de las musas de la inspiración taúrica, estamos convencidos de que nos hablarían de pasión, de emoción, de sentimientos inenarrables que los hacían crecer en su creatividad.

 

 

Dos artes bien distintas: la escultura y la fotografía, la fotografía y la escultura, se unen  bajo un mismo concepto: el instante de la ilusión.

 

 

Ilusión no en el sentido de emoción ante lo que llega, si no ilusión en el sentido de engaño, de engaño consentido por el espectador de cada una de las obras que conforman esta exposición, pues él es el principal objeto expositivo: él y su imaginación; él y lo que cada obra consiga transmitir a sus emociones.

 

 

Esta exposición es una invitación a penetrar en el misterio de la Tauromaquia, ese arte efímero, lleno de controversia, pero sin duda arte, plasmado por multitud de artistas, bajo muy distintas formas de expresión.

 

 

La exposición TauroInstantes  es una puerta que se entreabre, una llamada al misterio, un juego de imaginación e ilusión que pretende transmitir la emoción de un momento: un Instante que no vuelve más.

 

 

La exposición busca mostrar las fuertes relaciones visuales, creativas y conceptuales entre ambos autores, su visión íntima del arte taurino y sus semejanzas estéticas.

 

 

Organizado por la Asociación Cultural Taurina “Coso y Albero”  TauroInstantes  estuvo expuesta en la Casa Municipal de Cultura de Bargas (Toledo), los días 7, 8 y 9 de febrero de 2011.

 

TauroInstantes  es una creación de Feliciano Giles y Rafael Villar