Con media plaza de aforo, se vivió una de las mejores corridas de toros, de la temporada antioqueña. Con un cartel especial, en donde se demostraba el gran interés de Cormacarena por responderle a la afición taurina de Medellín.

 

Se lidió un encierro de la ganadería paisa La Carolina, propiedad  de Don Santiago Uribe Vélez, hermano del presidente de la República Dr. Álvaro Uribe Vélez. Los seis ejemplares estuvieron muy bien presentados y en términos generales cumplieron en el juego; fueron cuatro toros de los seis lidiados, los que sobresalieron.

 

José Gómez “Dinastía”, nacido en la ciudad de Medellín, demostró compromiso y valor. No terminó de comprender a dos buenos toros que le correspondieron, el primero de su lote tuvo mucha calidad, le faltaba un poco de fuerza pero tenía más por brindarle a torero; con el cuarto de la tarde que fue un ejemplar extraordinario, que ofrecía grandes condiciones para lucirse. Tras un fallido tercio de banderillas en su segundo, Dinastía aunque logró conectar de buena forma con su público, no pudo facturar una faena de temple y  limpieza.

 

Sebastián Castella, un francés muy colombiano; degustó de nuevo a la afición paisa, que anhela cada año verlo en el ruedo de la Macarena. Una tauromaquia autentica y pura, le gusta templar y a la  vez encantar; el valor y el arte son los dos puntos más altos de su toreo. Ayer al quinto de la tarde le realizó una faena limpia, ligada, emocionante y sublime. Definitivamente lo mejor que ha dado Francia en cuanto a toreros se refiere.

 

Matías Téjela, que no tuvo un buen festival hace diez días en Medellín, ayer volteó la cara de la moneda y cambió totalmente la perspectiva de su venida a Colombia; logró con una faena muy fina y caracterizada por naturales, indultar a Reportero Nº 173 de 446K, que fue un toro bravo y noble; no era un toro para indulto pero hay que sobresaltar su bravura y grandes cualidades. La faena de Matías Téjela, nacido en Alcalá de Henares  enalteció la calidad del toro… valorando el gran trabajo del ganadero, tenemos que decir que la presidencia en la Macarena; no se puede dejar llevar por las emociones y evaluar todo desde la salida hasta la estocada.

 

Reseña:

 

Con media plaza

 

José Gómez “Dinastía”           Palmas y oreja

 

Sebastián Castella                 Palmas y dos orejas

 

Matías Téjela                           silencio y dos orejas simbólicas tras indulto.

 

 

 

 

Desde Colombia, Informa Carolina Baquero (Directora para América)