Tres y treinta de la tarde en punto, sonaron clarines y timbales, para que realizaran el paseíllo; Enrique Parra, El Javi y Andrés Valencia.

Con un muy buen clima en Manizales se lidiaron seis novillos de Dosgutierrez , de presentación desigual  y juego bastante complicado. Casi la totalidad del encierro ofreció peligro para los jóvenes toreros.

Enrique Parra no cortó las orejas pero se llevó las palmas de la afición manizaleña. Empeño y amor fueron los toques de su presentación, en el cuarto novillo que brindó al maestro César Rincón, toreó unos minutos con una muleta blanca que llevaba un mensaje en letras negras “LIBERENLOS YA”.

A El Javi no se le pueden negar las enormes ilusiones que mostró para convertirse en torero, pero sus dos novillos se fueron vivos a los corrales. Falta de sitio y valor demostró un joven que se llevó la división de opiniones del público.

El tercer alternante era un joven de la ciudad de Popayán, estudiante de la Escuela Taurina de Santiago de Cali. Aunque no cortó las orejas, fue quien más sobresalió de la terna; mucho valor corre por sus venas, varios golpes se llevó hoy, su primer novillo vivo a los corrales pero sin embargo el coraje y las buenas maneras lo hicieron recibir el visto bueno de la afición.

 

 

 

Desde Colombia, Informa Carolina Baquero (Directora para América)