Las Ventas, domingo 20 de Marzo 2010

 

 

Al terminar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del terremoto de Japón.

 

El francés Patrick Oliver en sus dos novillos corrió bien la mano y sacó pases de buena factura, aunque sin cruzarse. La faena al primero resultó larga y tras una pasada sin pinchar y dos estocadas, recibió un aviso y remató de un descabello. (Silencio). En el cuarto el torero de Nimes se mostró fácil con los trebejos toreros y acabó de una estocada. (Silencio).

 

Christian Escribano, novillero madrileño de Getafe, jugó bien las telas toreras y muleteó con buenos deseos sin redondear sus aspiraciones en el segundo de la tarde. Al entrar a matar con el brazo suelto y sin jugar la muleta resultó cogido, recibiendo una cornada de 15 centímetros en el muslo, y escuchó un aviso antes de volver a perfilarse dejando una estocada de la que dobló el astado. Tras bastantes aplausos pasó a la enfermería. Salió para cerrar el festejo y matar el segundo de su lote. Puso voluntad en un trasteo que acabó de una estocada y descabello siendo ovacionado al abandonar el coso.  

 

El salmantino Damián Castaño realizó una ligada faena al tercero, que remató de una estocada aguantando la arrancada de la res, y remató con el descabello. Lidió el sexto en quinto lugar y al lancearlo cayó en la cara del novillo haciéndose oportunamente él mismo el quite con el capote. Tras una entonada faena de muleta recetó tres estocadas y acabó con el descabello. Fue silenciado en su lote

 

La tarde fue entretenida aunque careció de destacados relieves.

 

 

 

José Julio García

Decano de los críticos taurinos de España