Antonio Domecq, con buena doma y monta enceló la embestida codiciosa del primero de la tarde. Clavó rejones y banderillas al estribo y a la grupa y tras tres rejones de muerte fue premiado con vuelta al ruedo. El cuarto acudió pronto a la cabalgadura y el rejoneador gaditano clavó con desigual suerte. Después de dejar un rejón de muerte que cayó bajo y otro intento fallido acabó de un acero trasero y remató pie en tierra con el descabello.

Ante el segundo que era pronto en la embestida Andy Cartagena alternó el toreo ecuestre con cabriolas dentro de una buena doma, clavando al estribo y a la grupa. Buscó la espectacularidad haciendo bailar al caballo y tras un rejón de muerte trasero refrendó con el estoque de cruceta para cortar la primera oreja del festejo. El quinto, codicioso en la arrancada acudía con pujanza al caballo. Volvió a clavar el jinete al estribo y a la grupa por cuartear al hacer la reunión. Falló a la hora de matar y cuando dobló su oponente hubo petición de trofeo. Dio la vuelta al ruedo.

Diego Ventura enceló con buen criterio al primero de su lote, un astado corretón. Al clavar falló en el segundo rejón de castigo. Se lució el de La Puebla del Río en un par al quiebro y ejecutó un buen toreo que remató con un rejón en lo alto.  El sexto, pronto y codicioso de salida, se duele  en el primer rejón. Entregado en la embestida permitió el lucimiento de Diego Ventura. Con el toro ya quedado el rejoneador colocó con acierto un rejón de muerte al primer intento y desorejó al toro de San Pelayo que cerraba plaza.

 

 

 

82201037120~12655843577390.jpg         Crónica de José Julio García

Decano de los críticos taurinos de España