Arturo Macías posiblemente no guarde buen sabor de boca de esta confirmación en suelo galo. El primero suyo que le dio un susto con el capote se vino rápidamente abajo en la faena de muleta. El diestro mexicano dejó algunos apuntes de buen corte en terrenos comprometidos pero no anduvo fino a la hora de matar. El último de la tarde, al que costaba moverse, aniquiló todo intento de faena.

 

Juan Bautista tuvo que pechar con el aire y con un primer oponente flojo de remos y bajo de raza, el denominador común de la corrida. Supo encontrar el diestro una zona del ruedo donde las rachas eran menos intensas y ahí pudo hilvanar algunas series antes de fallar repetidamente con los aceros. Quiso creer en las virtudes del cuarto y debutó de hinojos su faena de muleta. Vano propósito tanto el astado volvió a dar muestras inmediatas de falta de fuerzas que acusó al salir del caballo. La bondad del toro no pudo lucir frente a semejante flojedad de remos.  Trasteo técnico dosificado con mucha paciencia del diestro de Arles, a la medida de la condición de la res. Intentó matar recibiendo pero todo esfuerzo resultó en balde.

 

Matias Tejela toreó sin obligar al flojo tercero para aprovechar las arrancadas que tenía el toro y dejó algunos muletazos de adorno espectaculares. Cobró una estocada baja antes de una entera que fue definitiva. Quisoó ofrecer el mismo planteamiento de faena ante el quinto pero el público no conectó con la labor del madrileño.

 

 

 

 

 

2/3 de plaza en tarde soleada con rachas de aire

 

6 Toros de José Vázquez, correctamente presentados, flojos y bajos de raza.

 

Arturo Macías (confirmaba alternativa): Ovación tras dos avisos / Silencio tras aviso

 

Juan Bautista: Silencio tras dos avisos / Silencio tras aviso

 

Matías Tejela: Saludos tras aviso / Silencio tras aviso