Degustando de una fría se me acerca un colega de radio y de lleno me dice no te cansas con lo de la Fiesta Brava y por supuesto que mi respuesta fue contundente para nada hasta después de muerto defenderé lo taurino y con toda malicia andina venezolana me suelta la interrogante ¿cómo defenderías a los que no defienden la Fiesta Brava?.

Suspicaz pregunta, diría mejor, vaya pregunta.

Hasta tiene razón el colega en estos momentos con todo el meollo que vive nuestra Fiesta Brava en Venezuela, donde todos los involucrados ni lavan ni prestan la batea en su defensa, se han escondido, nada dicen ni aportan para sacarla de la agonía que la sucumbe poco a poco.

Precisa y concisa la interrogante. Como se defiende a esos que han vivido, convivido de la Fiesta Brava en este país y hoy como si nada, no les importa su suerte, su futuro incierto, están como muertos y estos al menos, tienen el recuerdo y respeto de sus deudos.

En estos tiempos de difícil crisis económica política venezolana, valoramos en extremo el esfuerzo y voluntad empresarial de Toricantano en Tovar, Estado Mérida; Fabio Grisolía C.A. en San Cristóbal, Estado Táchira y Ramguertauro SRL en Mérida, Estado Mérida, Región Los Andes, que se fajan  como los buenos por las Ferias, Virgen de Regla 2016; San Sebastián y Carnaval Taurino de America 2017, respectivamente, porque a la fecha, nada sabemos de Maracaibo, Estado Zulia y Valencia, Estado Carabobo.

Pues nada, a pelo la maliciosa interrogante del amigo ¿cómo defender a los que no defienden la Fiesta Brava?.