Fuente: avancetaurino.es

Tampoco habrá toros en Pontevedra.

El Ayuntamiento de Logroño ha tomado la decisión de suspender las próximas Fiestas de San Mateo, cuya celebración estaba prevista en septiembre, a causa de la pandemia del Covid-19.

La citada decisión se ha adoptado con total consenso de todos los grupos políticos presentes en el consistorio logroñés, así como con los distintos colectivos que tienen protagonismo en las Fiestas, siendo inviable los actos de gran concentración de personas.

Por otra parte, tampoco habrá toros en Pontevedra. Los intentos de Eduardo Lozano por organizar, al menos, una corrida en el coso de San Roque no han fructificado, emitiendo ayer un comunicado en el que informaba de la suspensión de la feria taurina de La Peregrina.

Desde la empresa que gestiona la plaza pontevedresa se refiere que se ha consultado con las correspondientes autoridades antes de tomar esta decisión, al tiempo que se aduce «el riesgo evidente del Covid-19». En todo caso, desean que «esta situación sanitaria pase cuanto antes y poder pensar ya en la organización de la feria de 2021».

La decisión se adoptó veinticuatro horas después de que el propio Eduardo Lozano revelase que estaba pendiente de una respuesta de las televisiones, de tal modo que solo en caso afirmativo se podría organizar una corrida.