Fernando Tendero, de lila y oro.- no tuvo suerte en su primero, le tocó un novillo del nuevo hierro  Patrón Santiago, que debutaba en la bicentenaria plaza que no tuvo recorrido, muy débil de remos, varias veces perdió las manos siendo pitado el novillo en el arrastre y  silenciado el novillero español. En su segundo siguió con su mala suerte, le tocó un novillo de la ganadería Patrón Santiago, de nombre Aviador, con 517 fue soso,  fue tardo al embestir no tuvo calidad. Mató luego de varios intentos. Fue pitado Aviador en el arrastre, y silenciado el novillero.

Juan del Álamo, de lila y oro.–  con la muleta se dobló con él sacándolo hasta los medios, tras la tercera tanda suena la música. Lo vimos templado y llevándolo al de  Patrón Santiago con pases largos y cadenciosos. Termina su faena con manoletinas. Lo despacha con una certera estocada y le otorgan la única oreja de la tarde. En su segundo se animó a brindar al respetable nuevamente estuvo templado con la muleta, pero no estuvo acertado con el estoque. Silencio.  

Milagros Sánchez, de grosella y oro.–  recibe su primero un tanto descolocada al querer ir  a porta gayola,  no se le pudo ver. Con la muleta  se le nota  desconfiada, dando pases aislados que no son del agrado del público, le tocó un bonito colorado de buena embestida, con mucha calidad, pero Milagros no se da sitio. Deja una delantera, el novillo demora en caer. Silencio tras aviso, palmas al novillo. En su segundo ya cuando la tarde se cerró sale más confiada y con más ganas, pegándole dos series que conecta al respetable, pero por estar descolocada el novillo se le cuela y le propina una aparatosa voltereta volando espectacularmente por los aires. La auxilian y regresa a seguir toreando, el público reconoce su entrega. Nuevamente falla con el estoque, el juez Carlos Cabello ordena dos avisos. Silencio.

Michel Lagravere, de negro y oro.–  en su primero bis (antes fue devuelto uno),  lo recibe con verónicas que despertó al público asistente, tras el brindis, recibe los aplausos de agradecimiento. Con la muleta da pases aislados. No pudo matar a su novillo sufriendo un estirón muscular, tras ser cogido,  por lo que tuvo que ser llevado a la enfermería, luego de haber escuchado los dos avisos, mató su novillo Fernando Tendero, y su segundo realizando una importante faena.

 

Así culminó la novillada, no podemos dejar de mencionar la preocupación por la calidad de subalternos que salieron hoy por la tarde, faltos de condiciones físicas, pasando en  falso, cayendo a la arena, pegando capotazos innecesarios, etc. Pudiéndose  haberse producido algún percance que lamentar. Esperemos que se tomen alguna medida para las próximas fechas que son de mayor importancia.

 

 

 

 

                                                                                                                                                                                                                          

                                                                                                                                                                                                            Crónica de Daniel Cósser

Fotografías: William Calderón Urbina                                                                   Coordinador General para Perú de Sabiosdeltoreo.com