Fuente: ÁLVARO R. DEL MORAL – Del Toro al Infinito

Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ será la definitiva guinda del festival organizado en las instalaciones del club Pineda el próximo 28 de febrero. El maestro de Espartinas –que celebra estos días la concesión del VIII Premio Taurino del Ayuntamiento de Sevilla– encabezará una terna que completan los matadores de toros Eduardo Dávila Miura, Alejandro Talavante, Javier Jiménez, Pablo Aguado y el novillero retirado Rodrigo Molina.
El ganado reseñado para la ocasión pertenece a las divisas de Murube, Luis Algarra, Espartaco, Torrehandilla, Núñez de Tarifa y Lalo Siles. El festejo se celebrará en la festividad de la Comunidad Autónoma de Andalucía a las doce del mediodía en una plaza portátil que se instalará para la ocasión en el centro del hipódromo del propio Club anticipando el pistoletazo de salida a la temporada taurina en la ciudad de Sevilla.
El cartel del evento rinde un homenaje especial a Pepe Luis Vázquez.
Así se ha presentado a mediodía de este lunes en las propias instalaciones del prestigioso club social sevillano en un acto que ha contado con las intervenciones del presidente de la entidad, Rodrigo Molina –padre del novillero participante-, además de Eduardo Dávila Miura, alma y motor de los grupos de aficionados prácticos de distintas edades que gravitan en torno al club. Molina destacó la larga e intensa tradición taurina del Real Club Pineda que tradicionalmente ha contado en su lista de socios con numerosas familias ganaderas, toreros y grandes aficionados.
“Será un gran día para todos los socios y amigos que nos quieran acompañar, para disfrutar de estos grandes maestros que se han prestado a hacer este singular paseíllo en pro del fomento de la fiesta de los toros”, señaló el presidente de Pineda antes de dar paso a Dávila Miura que agradeció especialmente la participación de sus compañeros de cartel poniendo un énfasis especial en el concurso de Espartaco, que apenas sea prodigado en este tipo de eventos desde su reaparición puntual el Domingo de Resurrección de 2015, un acontecimiento excepcional que también sirvió para sellar toda su carrera, culminada formalmente en la feria de San Miguel de 2001.
Hay que destacar que el cartel anunciador del evento –una fotografía de Pepe Luis Vázquez- rinde homenaje al veterano diestro sevillano retratado por la casa Botán en la plaza de Las Ventas antes de torear un festival a beneficio del recordado matador zamorano Andrés Vázquez, el 7 de marzo de 1999.