Clavó un solo rejón de castigo para poder dejarlo enterito y que le diera opciones de triunfo. En el comienzo el toro hace un gesto raro y mantiene un regate con el caballo. El caballo estuvo en todo momento muy cerca del toro llegando a atracarse e incluso hubo un momento de la faena en la que el caballero perdió la banderilla que iba a clavar. Pone banderillas al quiebro, dejándoselo llegar al pecho, lo llama, lo provoca, y le gana la pelea. Lástima que el rejón de muerte no haya sido certero, porque sino estaríamos hablando de puerta del príncipe. Ha tenido que descabellar una vez. En su primero cortó una oreja también, de manera que tendría el premio de la puerta grande, pero el torero dice que, o sale por la grande, o no sale. Espectaculares han sido Nazari y su nuevo caballo albino Gines.

Pablo Hermoso de Mendoza ha tenido peor suerte esta tarde y se ha ido de vacío. Con su primer toro ha estado simplemente espectacular, pero la suerte tampoco le ha acompañado en el rejón final. La actuación de Chenel ha sido impresionante, haciendo batidas, quiebros y piruetas llevándolo prendido en muchos momentos a la grupa. El sentido del temple y el dominio que tiene este caballo es digno de mencionar, asi como una par de banderillas cortas a dos manos en las que todo lo ha tenido que hacer el caballero estelles. Después de meter un rejón un tanto contrario, el caballo Pirata pone su cara en la misma cara del toro y este ni se inmuta. Definitivamente le había ganado la pelea. Volvió a meter un rejón y dos descabellos. Fue cariñosamente ovacionado y saludó en el tercio. El quinto toro salió de toriles como una exhalación, con mucha raza. Por el pitón izquierdo lo busca en un par de ocasiones hiriendo a Silveti con un puntazo. Ha sacado hoy el navarro varios caballos nuevos que han debutado en la maestranza con un resultado más que satisfactorio como Tiziano y Espartano.


Al comienzo de la tarde Fermín Bohórquez se sintio indispuesto en el patio de cuadrillas por un mareo, ya que se encuentra convaleciente de una colitis ulcerosa. Asi que es de agradecer su disposición esta tarde en la maestranza. El primero de la tarde fue un toro con una embestida muy dulce, al que Fermín supo cuidar hasta que cambio. Le falto, eso si, un poco de chispa para darle emoción, pero su labor ha sido respetada. Mató mal. Al cuarto lo recibió a portagayola con la yegua rubia. El toro salió con un arreón tremendo y la respuesta de la yegua fue magnífica. Demostró tener igual o más raza que el toro. Le colocó uno de castigo en todo lo alto, así como banderillas y flores. Cayó trasero el rejón y dio una cariñosa vuelta al ruedo.

 

 

conchita rodriguez ortiz web.jpg    Desde Sevilla, crónica de Conchita Rodríguez Ortiz