Juan Francisco Almeida se convirtió en el máximo triunfador hasta hoy del serial novilleril al cortar dos orejas a su primero e indultar a su segundo. Le correspondieron dos novillos con excelente movilidad, nobleza, casta y clase. Con su primero «Pichas» de la ganadería de Marrón lo recibió  con lances a la verónica, temeroso se le veía al comienzo. Hizo su brindis a dos pequeños en el tendido debido a que son el futuro de la fiesta, empezó toreando por alto para después irse con largas tandas de naturales, con cadencia y armonía entre cada uno. Estructurando su faena, buscando el terreno, realizando variedad en su trasteo. Cobró una estocada entera entregando el corazón y siendo cogido espectacularmente.  El juez le concedió las dos orejas. Con el sexto de la tarde de nombre «Flamenco» que tuvo transmisión, animal noble y bravo, se le vio algo verde, apenas comienza en esta difícil labor, pero trae consigo todas las cualidades para salir adelante. Trazó su labor con sitio y distancia, relajado y toreando con tandas por los dos lados, gustándose y emocionando los tendidos, toreo variado, molinetes invertidos, cambiados de mano, dosantinas, manoletinas, trincherazos. El público se volcó con el ecuatoriano al grado de pedir que le perdonaran la vida al astado del Vergel. Ganadero y Torero salieron triunfantes ayer.

Por su parte el poblano Alfonso Mateos que repetía de nuevo en esta plaza  parecía que no traía la misma suerte que su compañero, su lote no fue como el del ecuatoriano. Salió » Maese» del Vergel al rematar en un burladero se despitorró y tuvo que ser cambiado, en su lugar llego «Jugador» de Celia Barbosa con el que no logró acoplarse y se le vio falta de recursos. Con «Guardadito» de Jorge de Haro, lidiado en quinto lugar, tampoco tuvo opciones, se rajaba de igual forma que el anterior. Así que optó por regalar un sobrero de El Vergel que le trajo consigo el corte de dos orejas y parece ser  la repetición en el siguiente cartel de Triunfadores. Tuvo clase y recorrido » Quiero ser Torero«, bordó con él una faena lucida, logró ligarle pases por ambos lados destacando derechazos y pases de pecho en redondo. Conectó con el público, se jugó el pellejo, estuvo siempre dispuesto para no irse en blanco después de su tercera  repetición en esta plaza. Fue cogido feamente, acabando con la taleguilla desbaratada. Despachó con estocada tres cuartos.

En cuanto a Luis Manuel Pérez «El Canelo«, no fue su tarde, tiene cualidades para banderillear y logra prender a los aficionados en el segundo tercio por su espectacularidad. Con el abre plaza » Consentido» no se le vio con disposición. Al entrar a matar pasó dificultades pinchando en varias ocasiones y descabellos. Escuchó aviso. Y con su segundo astado de nombre «Pavero» se le vio perdido, sin sitio a pesar de estar ya bastante toreado. Dejando un bajonazo, calándolo. Se fue entre pitos y abucheo.

 

 

 

 

Ficha del Festejo

 

Tarde soleada con entrada de menos un cuarto de plaza se lidiaron novillos de José Marrón 1° y 3°(Premiado con arrastre Lento), El Vergel 2°, 6°(Indultado) y 7°(regalo), Jorge de Haro 4° y 5° el sobrero que sustituyo al que se despitorró en 2° de Celia Barbosa.

 

Luis Manuel Pérez «EL Canelo» (Negro y oro) Silencio con Aviso y Silencio.

Alfonso Mateos (Blanco y azabache) Aplausos, división con aviso y dos Orejas con el que regalo.

Juan Fco. Almeida (Lila y Oro) Dos orejas y Indulto.

 

Incidencias: Saludaron al Tercio el varilarguero David Vázquez por el puyazo al 5°, el subalterno Armando Ramírez y  el aspirante Edgar García  también fueron llamados a saludar en el redondel en el 7°.

 

Para el próximo domingo se anuncia Novillada de Triunfadores novillos de Los Encinos alternando Sergio Flores, Santiago Fausto, Alfonso Mateos y Juan Francisco Almeida. Un autentico agarrón de extraordinarios toreros que de verdad merecen estar en la final.

 

 

 

 

 Crónica de Lis Curiel Salazar