JOSE DIAZ BELTRAN – que solo hizo el paseíllo, antes de irse de la plaza (dicen que no pagaron sus honorarios)- y otra vaca “de la luna” (sin luces en la plaza, no se veía nada).

CURRO ESPINOZA  que anunciaron con el nombre de EDUARD despachó al cuarto  viaje un astado sin hierro ni número. Dio la vuelta…

 

EDUARDO CHAMAN, aficionado práctico rejoneador,  con mucha buena voluntad, clavó dos banderillas antes de bajar de caballo para iniciar una faena de muleta. No mató el becerrito que la VOX POPULI  indultó.

Se llenaron los tendidos de la plaza de toros portátil del matador ESPINOZA, y el organizador cobró 20 soles a cada espectador. El paseíllo fue retrasado a las 5 de la tarde.

Por la mañana hubo una “pamplonada de vacas”-  un encierro con las vacas de los payasos…

PACHACAMAC fue en la época Incaica un centro histórico importante; queda al lado del museo arqueológico  un enorme jacinto…

Para ese día de fiesta, el pueblo se llena de visitantes. Los restaurantes y las tiendas ganan mucho. Un año más, PACHACAMAC perdió en categoría taurina. Un año más, el organizador estafó al público… PACHACAMAC ya ha tocado el fondo. 

 

Desde Lima, informa Jean Louis de Pous