Antonio Barrera las pasó canutas hoy en Nimes. No se acopló al violento y complicado primero. El cuarto tenía mucho más que ofrecer pero una espectacular voltereta mermó el diestro sevillano que volvió a la cara del toro con un trasteo eléctrico, a buen seguro producto al flujo nervioso producido por la cogida.

César Jiménez se topó con el segundo Fuente Ymbro que sacó complicaciones y renqueó de los cuartos traseros. Cambio el signo de su tarde con “Fotógrafo”, Nº76 de 495 kilos, un gran toro que se arrancó de lejos en el segundo puyazo y llegó con una embestida larga y boyante a la muleta del diestro madrileño que inició la faena de rodillas en el centro del ruedo. Trasteo pulcro del torero de Fuenlabrada, variado sobre ambos pitones antes de terminar de una entera y tocar pelo de este notable ejemplar de la ganadería gaditana que fue premiado con vuelta al ruedo póstuma.

Rubén Pinar se llevó el lote de la corrida y se mostró variado manejando el capote y firme muleta en mano. Además mató a sus dos oponentes de sendas estocadas de efectos fulminantes en dos trasteos de parecidos planteamientos. Su primero acudía con mucha alegría a las telas toreras y hacía el avión. El que cerró plaza flojeó algo pero el resultado artístico fue idéntico posiblitando la salida en triunfo del diestro manchego.  

 

2/3 de aforo con temperaturas propias del verano

 

 

FUENTE YMBRO.jpg

6 Toros de Fuente Ymbro, muy bien presentados y todos encastados, los dos primeros más violentos e incómodos, los demás de superior juego.

 

Antonio Barrera: Silencio / Vuelta

César Jiménez: Silencio / Oreja – (Vuelta al ruedo al toro)

Rubén Pinar: Oreja / Dos orejas