Este cartel se ha formado con tres toreros que siendo de diferentes cortes, podrán demostrar ante la afición capitalina, sus técnicas diferentes, la de Fernando Ochoa en plena madurez taurina que ya ha estado demostrando en este y otros ruedos de México, la de Juan Bautista torero francés que sabe hacer el toreo bueno, ha llegado con anticipación a México, toreando recientemente en la plaza de Mérida donde dejo un gran ambiente en su presentación y sabe llevar bien toreados a los bureles mexicanos.
Y el caso del joven matador michoacano Pepe López se le conoce bien con su toreo de arte que ya le vimos en esta plaza y que con las corridas que ha toreado en provincia, seguro viene con el ánimo en alto para demostrar sus avances en el poco tiempo que lleva de matador de toros y seguro de que es uno de los toreros jóvenes dispuesto a entrar en el gusto del aficionado.

 

120 chaparron negro 485 kg.jpg     138 cometa negro liston 557 kg.jpg

142 luna clara cárdeno claro 545.jpg      156 revuelo negro meano 550.jpg

 

164 muñeco negro meano 527.jpg      191 caracol entrepelado 502.jpg

 

259 amoroso negro meano 520.jpg                                                              http://www.lamexico.com/Hierros/1234823987_PlazaMexico_.jpg

 


•Propietario: Magdalena Bringas de Sordo      
•Rancho: La Laja
•Municipio: Tequisquiapan
•Estado: Querétaro

 

Se fundó en 1923 por don Edmundo y don Jorge Guerrero Perrusquía en la hacienda de Xajay, municipio de San Juan del Río, Querétaro con vacas de San Nicolás Peralta y dos sementales de Piedras Negras. Se agregaron vacas y sementales de Campos Varela en 1925; 22 vacas de José Julián Llaguno, cuatro de San Martín, dos de San Mateo y 50 de Garfias a partir de 1963 al igual que varios sementales de Garfias, San Martín y San Mateo desde ese mismo año. Fue en 1963 cuando la adquirió don Juan Sordo Madaleno quien estuvo a cargo de ella hasta su muerte el 13 de marzo de 1985. Posteriormente Javier Sordo Bringas se hizo cargo de ella, hasta la fecha. En 1963 la ganadería cambió a su actual ubicación. Se presentó en El Toreo de la Ciudad de México el 16 de agosto de 1925 con seis novillos que fueron lidiados por Porfirio Magaña y José Ortiz; dos becerros correspondieron a Fermín Espinosa “Armillita”. El seis de enero de 1935 envió una corrida a la capital mexicana que fueron lidiados en El Toreo por Fermín Espinosa “Armillita” y Domingo Ortega.