El matador de toros tovareño Rafael Orellana, alternativado el 10 de septiembre del año 2005 en su ciudad natal con un encierro de La Cruz De Hierro siendo padrino Paquito Perlaza y testigo Leonardo Rivera. Ya a 6 años de su doctorado ha demostrado en su país natal que es un gran profesional, siendo esta su ultima actuación el pasado sábado 10 de septiembre en La Sultana de Mucuties (Tovar), donde enfrento a un complicado encierro de la ganadería Campolargo donde prácticamente se jugo la cornada, siendo el talón de Aquiles ese día la espada encontrando hueso al ejecutar la suerte suprema,  y claro esta no pudo pasear los apéndices que tenia ganados. Vale acotar que venia a defender su titulo ya que el año pasado había quedado triunfador de esta importante feria de los andes venezolanos. Es preciso recordar dos faenas mas malogradas por el acero últimamente; a un toro de San José De Bolívar en la pasada feria de Maracaibo donde estuvo excelentemente bien, así como en la pasada feria del Sol de Mérida ante un respetuoso encierro de Ernesto Gutiérrez, en estas par de ocasiones traídas a acotación tenia las orejas cortadas.

 

 

 

En los ruedos del exterior que ha actuado últimamente ha demostrado también que esta para grandes cosas, tanto como en ruedos mexicanos como lo fue el pasado mes de julio en la población de Ecatapec, tanto como en Colombia en Toledo (Norte de Santander).

 

Siendo el país inca el más importante en su carrera hasta ahora, ya que en los alberos peruanos es donde ha triunfado más a lo largo de su geografía nacional y se ha dado a conocer como un torero de bragueta.

 

Orellana ha sido triunfador de la feria de Tovar en repetidas ocasiones, así como también ha triunfado en varias plazas de toros en todo el territorio venezolano. Es por eso que el espigado matador de toros merideño trata de buscar un puesto en las ferias venezolanas, ya que con mucho tesón, pundonor, voluntad, esfuerzo y por supuesto muchas ganas ha mantenido esta difícil profesión que es ser TORERO.

 

FOTOS: Hugo Angulo