En la “Corrida del Arte del Rejoneo”, programada para este domingo 06 de marzo el Rejoneador Rafael Augusto recibirá su alternativa de manos de uno de los mejores exponentes del arte de Marialva en el mundo taurino, el Rejoneador lusitano Marcos Tenorio Bastinhas, que el pasado año fue el triunfador de esta corrida de rejoneo que forma parte del  abono de esta tradicional feria en la corrida Nocturna.

La Corrida de Rejones es en Honor a la Virgen del Rocío con Encendido de Velas por parte de los Aficionados. Actúan: Marcos Tenorio Bastinhas (Portugués), Andrés Chica (Colombiano), José Luis Rodríguez (Venezolano), Francisco Javier Rodríguez (Venezolano) y Rafa Rodríguez (Venezolano) quien tomará la Alternativa. Presentación de los Forcados “Amadores de Elba” (Portugueses).

La ceremonia del doctorado, estará bajo el testimonio de joven rejoneador antioqueño  Andrés Chica que la tomó en Colombia hace dos años y del mismo primo José Luis Rodríguez (Venezolano), quien la tomo el pasado año en Lisboa, Portugal.

Los ejemplares para tan histórica ceremonia serán de la ganadería “Campo Pequeño” propiedad de Gabriel Manfredi y José Luis Rodríguez, la cual este año lidia tres corridas de toros en esta feria.

La afición merideño está expectante a tan histórico acto que además de ser la “Corrida del Arte de Rejoneo”, presenciarán un acto de alternativa de un torero de a caballo.

El toricantano Rodríguez Agostini será el tercer merideño en recibir la borla de rejoneador ya que fue antecedido Leonardo Fabio Grisolía que la tomó en México y su primo hermano José Luis Rodríguez Agostini.

Para muchos la alternativa aun no tiene en este país la reglamentación bien definida  ya que es la primera vez que se hace en Venezuela. A pie supone que se pasa del novillo al toro, y a partir de entonces sólo se actúa ante estos. En el rejoneo, hay algunos que toman la alternativa y al día siguiente matan novillos. Sería bueno que algún día hubiera rejoneadores de novillos y rejoneadores de toros. 

«Rafa» Rodríguez se inicia en el mundo del toro desde muy temprana edad a los nueve años y siempre a estado actuando desde entonces en varios ruedos  nacionales  e internacionales, nieto de Don Augusto Rodríguez Aranguren, sobrino de Javier Rodríguez Jáuregui e Hijo de Augusto Rodríguez Jáuregui quien es un gran aficionado practico.

El joven caballero también es el fundador de la escuela ecuestre “Villa del Rio” donde imparte sus conocimientos a grandes y chicos, dirige el espectáculo ecuestre “ROMANI” donde fusiona el flamenco y la danza árabe con el arte ecuestre en su propia pesebrera.