En su primera conferencia ante los medios de comunicación después de su regreso de España el novillero queretano Octavio García “El Payo”, dijo estar listo para tomar la alternativa en la feria de Pachuca Hidalgo, en la monumental con un cartel redondo e importante como padrino Morante de la Puebla, testigos Sebastián Castella y el capitalino Ignacio Garibay con ochos toros de Don Fernando de la Mora.

 

Estar en España aprendió mucho del toro, lo más importante que con esfuerzo y perseverancia se pueden hacer realidad los sueños.

Dijo estar satisfecho por lo realizado en Europa, hubo días de sufrimiento, de nostalgia, pero siempre tenía un ideal demostrar que en mi país hay buenos toreros, y poner el nombre de México muy en alto.

Me fui a España a dar la cara, a luchar por mí, por la afición y por un ideal que tenia.

Mi ilusión es ser figura del toreo, no ser una promesa.

Ya quiero que llegue ese día de mi alternativa, he luchado mucho para ser matador de toros, me ha costado muchas cornadas, sangre, sudor y lágrimas y poder demostrar a la afición, que en “El Payo” hay un torero de calidad, de sentimiento, de arte y quiero emocionar al tendido, para que me aplaudan o me chiflen, pero que el público salga hablando de mi actuación.

Estrenaré un vestido muy bonito de la aguja, para mi alternativa color palo de rosa con bordados en plata.

El jueves voy a la ganadería de Doña Cecila Barbabosa a tentar y  matar un toro, que gentilmente me ofreció la ganadera.

 

 

Me da mucha ilusión que muchos de mis paisanos harán el viaje a Pachuca, alrededor de diez camiones, así como los aficionados del Centro Taurino queretano, la empresa de Pachuca, vino a Querétaro a vender mil boletos y se terminaron en menos de una hora, y la gente quería mas venta de boletos, creo eso quiere decir que le intereso al público y estoy haciendo bien las cosas.

Regreso a Querétaro ya como matador de toros el 8 de noviembre a la plaza de toros Santa María con un cartel interesante Eulalio López “El Zotoluco”, Sebastián Castella con toros de San Martín de casta española.

 

 

                                                                                                                                                                                Informa Juan Carlos Amarillas