Antonio Puerta ha paseado el único trofeo que se cortó el sabado en la novillada picada que abría la mini-feria de la Comunidad Valenciana. Puerta, que se presentaba ante la afición de Valencia ha dejado un buen sabor de boca. Los mejores lances de capote, las ganas de triunfo, el mejor toreo de muleta… lo puso el torero de Cehegin ante un encierro falto de raza y muy parado de Los Chospes, que eso sí, mostró nobleza. A Puerta se le escapó con la espada la oreja de su primero.

 

En la faena de la muleta aguantó dos parones del novillo escalofriantes, con el pitón derecho apoyado en el pecho del torero. Mató bien, el novillo se amorcilló y luego tuvo que utilizar en diversas ocasiones el descabello. Toreando le pagaron un aviso, y minutos más tarde el segundo, no obstante la fuerte ovación del público le obligó a saludar desde el tercio.

 

No quería Antonio Puerta desaprovechar la oportunidad de triunfo. Salió a por todas en el quinto de la tarde. Bien con el capote, consiguió dos magníficas tandas de naturales, ante un novillo muy parado al que provocó en las distancias cortas. Mató de pinchazo y estocada, y se le otorgó una oreja.

 

Sus compañeros de cartel, los valencianos Manuel Fernández y David Sevilla, fueron avisados en uno de sus dos novillos, y silenciadas sus faenas.

 

La plaza registró un tercio de su aforo en cuanto a público se refiere.

 

Puerta cerrará temporada el próximo domingo día 16 en Cieza (Murcia) en festejo mixto,  ante novillos de Ana Romero y Lagunajanda, compartiendo cartel con Francisco Montiel y el novillero sin caballos Samuel Rodríguez.