Por segundo año consecutivo Antonio Puerta ha salido a hombros del centenario coso de La Condomina en la novillada que abría la Feria de Murcia 2011. El murciano, que realizó el más variado, ligado y profundo toreo de toda la tarde, cortó una oreja a cada uno de sus novillos, que perfectamente pudieron ser un total de cuatro si no llega a fallar con la espada, primero con un bajonazo y luego necesitando en el que cerraba plaza de dos pinchazos y gran estocada. Pese a ello, los trofeos fueron a sus manos, pedidos mayoritariamente y consiguiendo igualar las dos orejas que ya había cortado Conchi Ríos (una por novillo).

Puerta se perfila como el novillero "triunfador" del ciclo septembrino murciano. Su faena al primero fue todo un repertorio de muletazos de todas las marcas, terminando con el "cartuchito de pescao" de frente y a pies juntos.

A sus dos toros los espero a "portagauola", los toreó con gusto con el capote , pero donde realmente consiguió su gran dimensión fue con la muleta, tanto en el tercero como en el sexto en el que inició esta última faena ycon dos pases cambiados en los medios, acompañados de domuletazos por alto.

Derechazos, naturales aguantandole mucho a un novillo que ayudaba muy poco y tiraba la cara arriba, desplantes… fueron los prolegomenos de su autentico talón de Aquiles, pero ni siquiera el estoque le privó del triunfo, de la puerta grande y del corte de orejas. Hubo una tanda de naturales al sexto, excelente.

El tercer espada de la terna, Francisco Montiel, puso voluntad , ganas, valentía… pero de nada le sirvieron tambien por culpa de la espada. Silencio en el primero y saludos desde el tercio en el cuarto.

Puerta volverá a torear el próximo día 24 en Mula, con novillos de Torrestrella y alternando con Francisco Montiel y el alicantino Gabriel Martínez.