Apenas dos horas de finalizar el festejo, la actuación de Diego Silveti en la Maestranza de Sevilla ha comenzado a tener eco en los principales portales de información taurina de Internet. Destacamos de última hora los comentarios de Mundotoro.com, Burladero.com, Aplausos.es y Desdelcallejón.com.

  

SILVETI, MÁS QUE PUNDONOR Y ARROJO (Mundotoro.com/Emilio Trigo)

 

Sevilla (España) El novillero Diego Silveti ha dejado un buen sabor de boca y ha demostrado no sólo sus buenas formas, sino también su arrojo y pundonor en la novillada celebrada esta tarde en la Maestranza. El mexicano toreó con gusto al segundo, del que estuvo a punto de cortar una oreja de no fallar con la espada -dio una vuelta al ruedo-, y fue volteado de fea manera por el quinto, con el que derrochó valor frente a un novillo peligroso. Thomas Dufau pasó de puntillas sin que tampoco tuviera un novillo que le metiera la cara por derecho y Javier Jiménez tampoco tuvo material propicio pero estuvo queriendo en todo momento en un encierro de Javier Molina muy dispar de presentación cuyo mejor ejemplar fue el segundo.

 

Silveti lanceó con garbo al segundo, que apretaba por el pitón izquierdo. Lo cuidó en varas y el mexicano volvió a lucirse por gaoneras. Lo brindó al público y todo lo que hizo lo hizo en torero, con mucha verticalidad. Su faena estivo basada principalmente por el pitón izquierdo, donde el natural surgió ligado y con recorrido, además de corregirle el defecto que tuvo por ese pitón. Con la derecha tuvo elegancia y ligazón pero algo menos ceñido que por el otro lado. Terminó ajustándose por bernadinas. El pinchazo, posterior aviso y estocada, lo dejó todo en vuelta al ruedo.

 

El quinto también se metía por el pitón izquierdo desde que se abrió con el capote. Silveti se llevó una feísima voltereta al intentar realizar el quite por chicuelinas. Afortunadamente solo fue un gran susto. Por el pitón derecho Silveti enjaretó más de una tanda conjuntada y con cierto son, puesto que por ahí se abría con más claridad, sin embargo, por el pitón izquierdo el novillo medía y probaba antes de acometer tirando una radiografía al novillero como para quitar el hipo. Diego tragó, expuso y dejó claro que además de tener buenas formas tiene un valor frío y sereno. 

  
LA DINASTÍA SILVETI CONQUISTA SEVILLA (Burladero.com/Sandra Carbonero)
 
Variado cartel de nacionalidades ha presenciado La Maestranza, un francés, un mexicano y un español han hecho el paseíllo, en una tarde en la que ha molestado bastante el viento a los novilleros. 
 
Lo mejor del festejo ha llegado de la mano de Diego Silveti, que dio una vuelta al ruedo en el segundo de Javier Molina, tras fallar con la espada. Silveti vino a por todas a Sevilla recibiendo por verónicas en las que el novillo le apretó y después realizó un buen quite por gaoneras. El mexicano empezó probando al animal por el pitón derecho, por el que parecía que podría pararse, hasta que cogió la muleta con la izquierda. David propinó dos grandes series de naturales, largos, templados y con ligazón. Faena de mucha inteligencia la que realizó, dándole su tiempo y distancia al astado. Silveti, motivado terminó la faena por bernardinas, que fueron precedidas por un molinete, ligado con un de pecho y unos derechazos. El público le pidió minoritariamente la oreja después de pinchar y ser volteado. 
 
Con el descastado quinto terminó pegándose un arrimón, ya que el novillo llegó apagado a la muleta y sin la emoción necesaria para que Silveti pudiera hacerle faena. Con el capote se llevó un susto, ya que fue cogido de fea manera mientras realizaba un quite por chicuelinas. 
   
SILVETI DEJA UNA BUENA IMPRESIÓN EN SEVILLA (Desdelcallejón.com/Juan Manuel Fernández)
 
El segundo de la tarde, primero de Diego Silveti, fue un novillo con brío al que el mexicano le hizo un quito por gaoneras muy ajustado. Compuso muy bien la figura en el arranque de la faena con unos pases por alto muy templados. Luego fue tirando del novillo una vez metido en el engaño, destacando los cambios de mano y los pases de pecho con los que abrochaba las tandas de derechazos. Al natural llegaron los momentos más lucidos. Silveti dejó pinceladas de toreo templado, largo y hondo. Estuvo muy firme y valiente cuando volvió a torear en redondo con un oponente mucho más apagado. Las bernardinas finales,  muy ajustadas y vibrantes, pusieron el punto final a su faena, que fue rematada con una buena estocada. El novillo tardó en caer y sonó un aviso. Como premio dio la vuelta al ruedo.
 
Con el quinto tuvo menos suerte. Éste fue un novillo con alegría al que se le castigó en el caballo lo que mermó su fuerza. Silveti fue volteado de fea manera cuando quiso dar una chicuelina y, por fortuna, todo quedó en susto. Con la muleta lo intentó por ambos pitones, dejándole los vuelos en la cara y pulseando la embestida con mucho temple, pero su oponente fue perdiendo fuelle y comenzó a defenderse. Se excedió con la faena y sonó el primer aviso. Su labor fue silenciada.
 
 VUELTA AL RUEDO PARA SILVETI EN SEVILLA (Aplausos.es/Redacción)
 
Diego Silveti ha dado una vuelta al ruedo en el festejo que se ha celebrado en La Maestranza de Sevilla donde se ha lididado una desigual novillada de Javier Molina. De entre todos, destacó por su bravura y transmisión el segundo, y por su nobleza el que abrió plaza. Por su parte, Thomas Dufau y Javier Jiménez saludaron sendas ovaciones.
 
Diego Silveti aprovechó las virtudes de su primero, un ejemplar que aunó bravura, nobleza, transmisión y repetición que permitieron al mexicano Diego Silveti orquestar una faena importante, de mucha relevancia por su quietud, personalidad y emoción. Silveti cuajó al novillo por ambos pitones, sintiéndose muy a gusto, especialmente por el pitón izquierdo con series ligadas y de mucha largura. Cuando tenía en la mano la oreja marró con la espada. En el segundo intento mató de estocada pero el toro tardó en doblar necesitando un golpe de descabello.
 
No tuvo opciones Silveti con el descastado quinto. El mexicano que resultó volteado sin consecuencias tras un quite por chicuelinas no tuvo opciones ante un novillo muy parado.