David Fandila ‘El Fandi’ muy dispuesto animó en seguida a sus paisanos con una labor de firmeza y buenos trazos, que se acabó a medida que el granadino se imponía al astado. Pronto lo metió en faena con series que alcanzaron su momento más importante cuando se echó la muleta a la izquierda. La variedad y vibración de su capote y un buen  tercio de banderillas completaron una labor rematada de estocada entera tras pinchazo. El Fandi tuvo que realizar otro gran esfuerzo ante el quinto, que tampoco fue un toro fácil por reservón, en la que el granadino tuvo que mostrar su gran capacidad y técnica. Rematada la faena con una buena estocada que le valió un nuevo trofeo con fuerte petición del segundo.

 

Enrique Ponce logró ante el cuarto una buena faena de principio a fin, que deleitó al público. Cuidó al toro tanto en el recibo a la verónica, como durante la lidia y la faena de muleta. Con la franela hubo técnica y ligazón, aprovechando la amable embestida del animal, toreando con estética por ambos pitones. Sin embargo, no pudo redondear el triunfo con la espada. Lo que pudo haber sido una Puerta Grande se quedó en una clamorosa vuelta con la oreja en la mano. Los dos pinchazos que precedieron la estocada entera le privaron de un premio mayor. Antes lo intentó sin fortuna con un ejemplar de Garcigrande flojo y muy falto de raza, el cual terminó pronto en tablas. El incierto toro que ya había sembrado el desconcierto en la suerte de varas y en banderillas no quiso pelea en ningún momento y menos, en el último tercio, y el valenciano tuvo que entrar a matar hasta en cuatro ocasiones.

 

Alejandro Talavante paseó una oreja del tercero después de actuación que sólo tuvo el mérito de cuidar y mantener a un astado que llegó a la muleta muy bajo de raza y fuerza, a pesar de todo el torero siempre mostró su firmeza y elegancia delante de la cara del toro. Tampoco brilló ni convenció en el que cerró plaza, con el que no terminó de acoplarse ni entenderse. El repetido fallo a espadas acabó por estropear la faena.

 

Granada. Tercer festejo de la Feria del Corpus. Con algo menos de tres cuarto de entrada se  lidiaron toros de Garcigrande, desiguales de presentación. 1º rajado. 2º manejable pero a menos. 3º desrazado y sin transmisión. 4º de gran juego y con clase. 5º sin transmisión y declasado. 6º flojo.

Enrique Ponce, silencio y oreja tras aviso

El Fandi, oreja y oreja con petición de la segunda

Alejandro Talavante, oreja y silencio tras aviso