Se han lidiado novillos del mismo empresario y Matador Arturo Gilio, bien presentados, difíciles y con poder.

 

En el primero de la noche recibe el novillero Español Sergio Cerezos con verónicas a su toro de nombre “Norteño” marcado con el número 50 con 402 Kg. Capacho, cárdeno claro, brindando al respetable, hace la labor con la muleta pegando derechazos a su astado con el que se quedaba un poco, más por naturales se le colaba, el torero deja ver al publico sus aptitudes y técnica, sacaba al toro a los medio llevándolo por manoletinas, desdenes y trincherazos muy toreros, deja más de media estocada en buen sitio con la cual el toro cae sin puntilla y el juez le otorga una oreja.

 

“Arriero” marcado con el #11 de 425 Kg. Salió en segundo para el torero hidrocálido Juan Pablo Sánchez, quien lo recibe con un farol pegado a tablas, llevando al astado a los medios con verónicas cerrando con una revolera, probando al toro después de la suerte de varas, con gaoneras en los medios. En la faena de muleta, valientemente cita al toro de rodillas pegado a tablas pegándole pases por alto, un toro con malas ideas por los dos lados,  por la derecha se le colaba mucho por el derecho y por  naturales lo intentó llevar pero el toro le dio tres volteretas de las que se libra de la cornado, hay que resaltar el valor y la quietud de este torero, ya que de los tres astados difíciles, fue el que más se quedó; después de una estocada perpendicular con la que cae el toro, todo queda en salida al tercio y vuelta con petición de oreja.

 

Luis Conrado con el tercero de la noche de nombre “Vaquero” marcado con el número 2 con 445 Kg, bien presentado de pitones, que salió con una herida en el lomo de alrededor de 30 cm de largo, lo recibe con una larga en los medios, después con verónicas, un toro con mucha fuerza y se le dio un castigo justo con la vara, con la muleta comienza con manoletinas, un toro difícil mas cabe destacar que aún el torero tiene que aplicar más empeño en su técnica, ya que no logró tener una idea de cómo llevar a este difícil astado, después de dos volteretas en las que se le rompe el terno, se tira a matar, le pega una estocada cruzada y  un bajonazo, el juez le toca el aviso, ante división de opiniones recibe palmas.

 

 

Luis de María, torero de la ciudad de México, que a sus pocas presentaciones se le ve con ganas, el último de la noche de nombre “Caporal” marcado con el número 15 con 418 Kg, bien puesto de pitones delantero, lo recibe con verónicas. En  el tercer toro difícil de la noche, que también se colaba por los dos lados, más por el izquierdo, logra cuajarle unos lucidos naturales muy toreros como de costumbre, más lo aguanta mucho y pasaportea a su astado con una estocada entera, que solo quedó en salida al tercio.

 

Sergio Cerezos es el primer integrante del cartel de triunfadores para la última que está programada para el mes de septiembre.

 

Sigue la promoción de Damas y Niños Gratis, se agradece a la empresa por esta labor de ayudar a la economía y a sembrar nuevos aficionados a la Fiesta con estos detalles.

 

 

 

 

    

 

 

 

 Desde Torreón, informa Angie Vázquez