La tarde del 24 de junio se dio inicio la Feria Taurina de San Juan Bautista de Cutervo del presente año, la misma que consta de tres novilladas y cuatro corridas de toros. Las novilladas van por delante de las corridas, abriendo así la enorme expectativa que se ha abierto éste por dicha feria norteña. El mexicano Michelito Lagravere fue el único que tocó pelo y los entusiastas cutervinos los sacaron ahombros del coso. El peruano Roca Rey realizó un a buena faena que no rubricó con el acero por lo que oyó sonora ovación, mientras que el novillero cajamarquino se estrelló con el novillo que le tocó en suerte por su falta de fuerzas. El presidente de la Comisión de Fiestas ingeniero Jairo Mena Tello recibió el brindis del novillero Michelito.

 

En tarde de Sol y con la plaza llena hasta la bandera, se lidiaron tres novillos, dos de la ganadería de Roberto Puga y uno del hierro de Montegrande, bravos que sirvieron pero justitos de fuerzas.

 

Emilio Barrantes, silencio

Michelito Lagravere, una oreja

Andrés Roca Rey, ovación

 

Hoy lunes 25 de junio se realizará la segunda de la feria cutervina y están acartelados en un mano a mano el mexicano Michelito y el venezolano Jesús Colombo.