alumnos curso.jpgEste fin de semana se han celebrado las dos primeras jornadas del ‘Curso de Introducción a la Tauromaquia para Aficionados y Público en general’,  organizado por la Federación Taurina de Madrid y la Escuela de Tauromaquia ‘Marcial Lalanda’, en colaboración con el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

Un total de 43 alumnos se han inscrito en la primera edición de este curso, que se inauguraba en la mañana del sábado con una magistral ponencia de Victorino Martín hijo. Después, los aficionados ‘pisaron el ruedo’ de Las Ventas, para conocer en primera persona cómo es el coso desde el interior. Las clases del sábado por la  mañana concluyeron con una interesante visita al Museo Taurino de la plaza de toros.

Durante la tarde del sábado, y el domingo por la mañana, tuvieron lugar las clases prácticas en la Escuela de Tauromaquia de Madrid. El maestro José Luis Bote, fue el encargado de orientar a los alumnos en la ejecución de las distintas suertes.

 

confvictorino.jpgPerfiles muy diversos

El curso reúne entre sus alumnos a hombres y mujeres con perfiles muy distintos. La media de edad abarca desde los 12 a los 60 años y entre ellos, hay representantes de distintas profesiones. En la lista de alumnos matriculados hay ganaderos, estudiantes, un veterinario, ejecutivos, hosteleros e incluso un profesor de flamenco. Entre todos ellos destaca la presencia de una familia al completo, en la que se han matriculado el matrimonio y sus dos hijos.

Las clases durarán todavía otros dos fines de semana. El próximo fin de semana se desarrollarán con el mismo calendario de actividades mientras que el domingo 31, tendrá lugar la visita al campo. Los alumnos que superen el examen obligatorio podrán ‘ponerse delante’ de las vacas de  Fernando Peña.