En la noche del ayer, y aprovechando las tertulias taurinas del Hotel Monte Conquero, el hotel taurino de Huelva, la empresa Taurina de Buendía y el alcalde de la localidad serrana Antonio Plaza, presentaron los carteles de la feria de Agosto.

La empresa, nueva en la plaza, propone un plato fuerte en el cartel del día 23 donde con ganado extremeño de Juan Albarrán, encaste Núñez a través del onubense José Luís Pereda, actuarán el torero de Jerez de la Frontera, Juan José Padilla, especialista en corridas de encastes complicados y habitual de las principales plazas de primera de España y Francia por su raza y pundonor. El sevillano Salvador Cortés al que la tormenta que asoló Huelva impidió actuar en esta plaza el pasado año, a pesar de presentarse con el abdomen abierto después del cornalón de Málaga, de bien nacido es ser agradecidos y Santa Olalla salda una deuda de honor con el torero del Aljarafe. Santiago Ambel Posada es el cuarto poder del torero en Extremadura detrás de los tres mandones y cada día más cerca, torero de dinastía de estrecha relación con Huelva, demuestra en las oportunidades que tiene su personal concepción del arte de Cúchares.

El domingo 24 se cierra la feria con un festejo de rejones donde el onubense Pedro Calero, en la que será su segunda actuación en la provincia después de Palos de la Frontera, alternará con la esperanza de la afición lusa, Antonio D’Almeida, y el casi local Mario Gómez ante reses también onubenses, puro Murube, de Arucci.

Los festejos comenzarán a las 18.30 horas.