Madroñera, municipio de la provincia de Cáceres, perteneciente a la comarca de Trujillo, cuenta con una pequeña plaza de toros de reciente construcción y con aforo para 2.000 espectadores.

En sus tres cuartas partes la plaza está revestida de asientos y la cuarta parte restante la ocupan las distintas dependencias destinadas a: enfermería, chiqueros, almacenes, etc.

Su inauguración tuvo lugar el 4 de enero de 1986 con un festival en el que se lidiaron reses de Don Nicolás Mateos García, vecino de Navalmoral de la Mata. Abrió el festejo el rejoneador cacereño, Feliciano Bravo, «Nano Bravo», y como toreros de a pié actuaron los novilleros, el mallorquín José Barceló, «Campanilla» y el cacereño Emilio Rey, «El Pato», que poco tiempo después fueron alternativados; el primero en Muro (Baleares), el21 de junio de 1987 por Luis Francisco Esplá con Curro Durán de testigo; y el segundo, en Mérida el 18 de marzo de 1989 al cederle José María Manzanares el toro de nombre «Monterillo» de Luis Albarrán, con Juan Mora de testigo.