Plaza de mis recuerdos… Plaza de Ciudad Juárez.., parte de la historia donde fuiste mudo testigo de la revolución mexicana y orgullosa luciste en lo que fue la otrora puerta olímpica de mexicana, cuando el deporte eligió a México como su capital .

 

Plaza de mis recuerdos… que fuiste bautizada con el nombre de Alberto Balderas, torero valiente, de la baraja taurina mexicana.

 

Plaza de mis recuerdos… donde jugamos al toro de niños y donde se despidió de torero el ciclón de los ruedos Carlos Arruza y cuando el bravo torero, Antonio Velázquez  volvió  a torear, después del tremendo percance que sufrió, te escogió para reaparecer en tu ruedo.

 

Plaza de mis recuerdos… que tu arena fue pisada por Lorenzo Garza, Paco Camino, el Soldado y Silverio Pérez, en otros tiempos, y donde se hizo matador de toros, el joven Antonio García, el Chihuhua.

 

Plaza de mis recuerdos… plaza de Chihuahua…, estoica y bella como la sierra Tarahumara de nuestro estado.

 

Plaza de mis recuerdos… donde los fantasmas taurómacos parecen merodear tu puerta de cuadrillas y en donde en días de otoño te encuentras cerrada, sola y triste.

 

Cuantas memorias han quedado en tu arena, plaza Balderas… pedazo de nuestra vida taurina… valiente y señorial cual figura del drama taurómaco.